Cinco tendencias de interiores para este otoño

Cinco tendencias de interiores para este otoño

Y con la llegada del otoño nuestro hogar se merece un cambio de aires. Buscamos un entorno más acogedor porque nos preparamos para el invierno y por tanto más horas para disfrutar de nuestro espacio interior.

Hemos pedido a nuestra estilista Jannicke Kråkvik compartir algunas tendencias y consejos para la llegada del otoño.

1. Todo está permitido – Encuentra tu propio estilo

Elige tu propio estilo dentro del universo de colores disponibles y no tengas miedo de elegir colores que no sean necesariamente los de tendencia en ese momento. Sé diferente y busca la originalidad.

tendenciaotonojotun3

El 1001 Egg White es el color más vendido en Noruega. Su tono amarillento cálido se ha convertido en el favorito de muchas personas que están decorando sus hogares con un estilo nórdico y minimalista.

2. Recupera el Vintage

Este otoño hazte con algún elemento vintage, rescata algo del trastero de tu abuela o de un mercadillo de segunda mano. Busca cosas auténticas y combina lo nuevo con lo viejo, lo moderno con lo anticuado.

tendenciaotonojotun5

En esta imagen hemos pintado la pared con el 4477 Deco Blue y hemos combinado un mobiliario moderno y rústico a la vez. Los cuadros antiguos dan un sentido familiar y cálido a la estancia.

3. Incorpora Verdes

Incorpora el verde tanto dentro como fuera. Durante estos últimos años hemos visto la tendencia de “jungla urbana” donde se intenta crear pequeños oasis hogareños aunque estemos viviendo en una gran ciudad.

Tanto el color de la pintura y el interior sin duda deben ser de color verde, mientras que las grandes plantas verdes obtienen un lugar más central en el hogar. Los tonos 8469 Green Leaf y  8252 Green Harmony son muestras de color creados en línea con esta tendencia.

tendenciaotonojotun4

Natural, verde y hermoso, con paredes pintadas con el robusto 8252 Green Harmony

4. Azules Sofisticados

Atrévete con una línea de profundos tonos y azules sofisticados.
Si tu casa es de las que tiene gran cantidad de luz natural, no tengas miedo a oscurecer el ambiente y usar colores menos brillantes. Azules y grises pueden convertirse en una estancia elegante y sorprendente, siempre acompañada de una adecuada iluminación. El resultado puede ser impactante.

tendenciaotonojotun2

El 4477 Deco Blue es un tono elegante, profundo y tranquilo. Hay de este color que hace que sea sencillamente fascinante. Combínalo con grises suaves, tonos tierra o de color beige y crudos para convertir tu espacio interior a otro nivel.

5. Monocromático

¿Te has planteado la idea de pintar toda la estancia del mismo color? Pero no hablamos de pintar la pared del mismo color que las habitaciones, sino a pintar los marcos de las puertas, los zócalos, las molduras, las puertas y ¡los techos también!. Simplemente aplica un nivel de brillo diferente para marcar una ligera diferencia y obtendrás un resultado fantástico.

En la pared es preferible que uses Majestic Resist o Majestic Original mientras que para las puertas te aconsejamos un Majestic Radiant en tono satinado o brillante.

tendenciaotonojotun6

La pared del fondo está pintada con 4477 Deco Blue (mate) mientras que la la pared de la habitación de enfrente tiene el color 4618 Evening Light. El umbral de la puerta y los zócalos están acabados con Majestic Radiant en tono 4618 Evening Light. El suelo está pintado en 9938 Blackened Black.

Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

lola 13.10.2016

Pues he vuelto a usar el 4477 decoblue para otro proyecto. Pronto en el blog!

responder

Write comment

¡Deja que el color inspire tu vida! Descubre la nueva carta de color de Jotun

Nuestro reto para la nueva década fue resumir en 12 tonos las tendencias que inspirarán el futuro. El color Local Green…

Mate o seda ¿qué pintura escoger?

¡Deliciosa sinfonía de colores! El espacio en el frente está pintado con Majestic Original Seda 7629. La puerta está resaltada…

Elige un tono rojizo, elegante y cálido para decorar tu hogar en otoño

El color 20144 crea una atmósfera cálida y protectora.  Colores cálidos y elegantes para el otoño Abre las puertas de…

¡Descubre los colores que serán tendencia esta primavera!

Colores melocotón como el Majestic Original 12074, verdes como el Majestic Original 7628 y Majestic Original 7629 combinados con tonos…

Elige tonos tierra para decorar tu hogar sin que pase de moda

En ocasiones tendemos a asociar los tonos tierra con colores apagados y sin mucha personalidad pero son tonos que no…

El apartamento de ensueño de una diseñadora de interiores

Elisabeth Heier es actualmente una de las blogueras y decoradora de interiores más conocida en Noruega. Recientemente ha renovado por…

Go to top