El apartamento de ensueño de una diseñadora de interiores

El apartamento de ensueño de una diseñadora de interiores

Elisabeth Heier es actualmente una de las blogueras y decoradora de interiores más conocida en Noruega. Recientemente ha renovado por completo su apartamento de ensueño en Oslo con Pinturas Jotun y nos ha contado cómo ha sido el proceso.

Una casa de ensueño

Para Elisabeth, los proyectos de renovación de espacios no son nada nuevo. Sin embargo, cuando la renovación es la de su propio apartamento, ¡la ilusión no podía ser mayor!

El apartamento tenía todo lo que ella había soñado. Se unía todo el encanto que tiene un apartamento de 1896 con las maravillosas vistas a una de las más bonitas plazas de la ciudad. Pero lo mejor, la cantidad de luz natural que le entra a través de un gran patio verde donde pueden jugar los más pequeños de la casa mientras ella cocina. Era justo lo que siempre había imaginado durante varios años para su nuevo hogar.

Elisabeth Heier

El pasillo se transformó completamente y se puso un suelo nuevo. Las paredes están pintadas con Majestic Resist 1016. Y para el suelo se eligió un color muy similar al de la pared, y fue tratado con el barniz al agua Majestic Nature.

Nueva división espacial

Dedicó aproximadamente tres meses en la renovación del nuevo apartamento y comenzó el proceso de rediseñar y volver a implementar todas las habitaciones. Originalmente, solo había un dormitorio, y para poder acomodar uno extra, necesitaba hacer una cocina completamente nueva.

Elisabeth Heier

Además, esperaba que todavía pudiera haber ornamentos originales y detalles ocultos bajo las capas de suelo, techo y paredes interiores. Hacer renovaciones como ésta es como profundizar en la historia y muchas veces acabas encontrando rastros de vida que se vivieron hace muchos años.

Recuperar detalles históricos

Después de descubrir que casi ninguno de los detalles originales de la casa se mantenían, Elisabeth decidió recrear algunos de ellos. Su objetivo era poder vivir en un apartamento de 1896, conservando parte de su esencia, pero modernizado. En lugar de las típicas baldosas antiguas y pequeñas, eligió un tipo de suelo que creara un efecto del espacio más amplio pero que le ofreciera una alta durabilidad y resistencia.

Elisabeth Heier

Pared: Majestic Resist Color 1016
Suelo: Majestic Nature
Ventana: Majestic Radiant 9918 Classic White

Cuando Elisabeth comenzó la renovación, pensaba que no podría hacer nada respecto a la instalación eléctrica para mantenerse en su ajustado presupuesto. No fue nada fácil, pero finalmente consiguió al menos elegir nuevos enchufes eléctricos e interruptores que se ajustaran al estilo del apartamento.

Esquema de colores neutros

Para lograr una superficie uniforme y lisa que quería para todas las paredes, tanto las paredes nuevas como las antiguas conservaban un sutil brillo en el acabado de la pintura. En la sala de estar eligió el color Majestic 1016 para los marcos y las paredes. Majestic Resist para las paredes y Majestic Radiant para los marcos y las ventanas. El efecto de unificar colores es una idea que siempre estuvo en su proyecto.

Elisabeth Heier

Las paredes están pintadas con Majestic Resist 1016

Al otro lado de la calle de la sala de estar hay un edificio de ladrillo rojo. Así que cuando Elisabeth tuvo que elegir color, también tuvo este detalle en consideración ya que cuando el sol reflejaba en los ladrillos por la tarde, el ambiente adquiría un color rojizo en toda la casa. Así se aseguró de escoger un color que no tuviera rojo para no enfatizarlo. El color 1016 sigue siendo un color cálido. Además, es una habitación orientada al norte y es importante mantener los tonos cálidos en esta orientación. Estos son algunos factores inteligentes que consideró a la hora de elegir colores para su hogar también. El techo y las rosetas están pintados en el Majestic Original 9918 Classic White. 

Elegantes puertas dobles

¡Uno de los detalles más bonitos de los apartamentos antiguos son precisamente las puertas dobles! Como anécdota, puedes observar el techo inclinado (en la imagen a continuación). En lugar de corregirlo, la diseñadora prefirió mantenerlo tal como estaba para mantener la altura.

Elisabeth Heier

Paredes en la cocina: Majestic Resist 1928
Puertas y ventanas: Majestic Radiant 9918 Classic White
Techo y rosetas: Majestic Original 9918 Classic White

Nueva cocina con comedor

La luz flota entre la cocina y la sala de estar desde grandes ventanales a cada lado. Un balcón orientado al sur fuera de la cocina es ideal para tener en verano. En la cocina se eligió un color más claro para las paredes, Majestic Resist 1928, que encaja muy bien con los frentes de bambú oscuro. En esta sala, Elisabeth también incorporó un pequeño lugar de trabajo. El color es cálido y gris y es muy agradable si quieres conseguir un pequeño toque de color en paredes que no sean totalmente blancas.

Elisabeth Heier

En esta sala, el comedor estaba ubicado anteriormente, pero ahora tiene cocina y comedor. La cocina vieja se ha convertido en la habitación extra que le faltaba.

Elisabeth Heier

Cocina de Ikea, frentes en bambú de Ask and Eng, banco de cocina de Eassystone, mesa Volan, lámpara de pared de Areti / Oslo Deco

Antes de la restauración

En la imagen, antiguo comedor ahora convertido en cocina.

Før oppussing hos Elisabeth Heier

Todas las fotos pertenecen a Elisabeth Heier

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Elige tonos tierra para decorar tu hogar sin que pase de moda

En ocasiones tendemos a asociar los tonos tierra con colores apagados y sin mucha personalidad pero son tonos que no…

Colores de tendencia para pintar habitaciones infantiles

Pinturas Jotun te descubre en primicia los 4 colores de tendencia para el próximo 2019 en habitaciones infantiles. La primavera…

Una cabaña de estilo nórdico y colores de verano

Elisabeth Gathe había crecido en una cabaña familiar y cuando ésta se vendió, la familia se propuso encontrar una nueva…

Pintura en tonos beige que aportan elegancia en un espacio urbano

Los tonos brillantes suelen aportar delicadez pero cuando hablamos de tonos beige, encontramos elegancia. En estas imágenes podemos ver como…

La carta de colores Jotun que define el ritmo de nuestra vida

Los colores Jotun de tendencia definen nuestro estilo y marcan el ritmo de nuestra vida. El color posee el poder…

Jotun presenta un nuevo color en la Feria del Mueble de Milán

Por cuarto año consecutivo, Jotun Pinturas ha regresado a la Feria del Mueble de Milán, una de las ferias más…

Go to top