5 consejos para tener una habitación infantil de ensueño

5 consejos para tener una habitación infantil de ensueño

La habitación infantil es su verdadero palacio, el lugar donde encuentran su momento de inspiración y confianza. Y a ti te hará inmensamente feliz ver crecer a tu hijo en un espacio adecuado a sus necesidades. Así que te proponemos nuestros mejores consejos para que tus hijos disfruten de una habitación segura, protegida pero sobre todo, inspiradora.

1. Utiliza pintura saludable

Para crear un ambiente seguro para nuestros pequeños es necesario que empieces utilizando materiales sostenibles y respetuosos con su salud. Gracias a la nueva fórmula de Majestic Original que no huele, tienes la seguridad de utilizar la mejor pintura para las paredes de tu hogar. Así lo avala el certificado ecológico europeo Ecolabel.

2. Elige entre varias paletas de colores

A los niños les encantan los colores. Intenta evitar la pintura en blanco y negro o incluso los grises. Utiliza colores cálidos si quieres invitarle al descanso o colores más brillantes para invitarle el juego creativo y pasar tiempo con buenos amigos. Selecciona un color alegres que le invite al juego durante el día y a descansar por la noche.

Tips til lune og trygge barnerom
5030 St. Paul azul es un tono de tendencia para un dormitorio infantil

3. Deja que los niños elijan pero…

A ellos les encantará elegir el color de su habitación pero cuidado porque sus intereses seguramente serán muy influenciados por sus personajes favoritos de televisión o incluso algún hermano mayor. Es muy beneficioso para ellos por dejarles participar en este proceso tan importante pero te recomendamos que no les des demasiadas opciones. Escoge algunos colores que tú creas que pueden ser más adecuados para él, teniendo en cuenta su personalidad y gustos. Será más fácil para el niño elegir entre una pequeña selección.

4. Contrastes armoniosos crean un ambiente feliz

Cuando queremos combinar varios colores en la misma habitación, tenemos una tendencia a elegir tonos de la misma gama de colores. Sin embargo, el contraste de los colores puede dar resultados increíblemente preciosos y únicos.
Juega un poco con los colores, combina diferentes tonos de rosa, amarillo y verde y crear una sala para niños con un toque muy especial.

Tips til lune og trygge barnerom
El contraste entre Jotun 10246 Velvet y Jotun 10580 Softskin que muestra esta mezcla entre rosa y amarillo pueden crear una combinación menos convencional pero lúdica.

5. Un pequeño toque de fantasía…

Es muy común que a una edad temprana les llegue el deseo de ser príncipes o princesas, piratas, superhéroes o hadas madrinas.

Tips til lune og trygge barnerom
Pared: 10580 Softskin. Silla pintada en color 2024 Senses

Mediante la combinación de muebles de color con los nuevos colores de la pared, puedes crear un ambiente de fantasía que les encantará. No dudes en utilizar Majestic Radiant para combinar el mobiliario en color deseado. O incluso marcos de puertas y ventanas o zócalos. Nada se resiste a este esmalte al agua de gran dureza y quedarán impecables por mucho tiempo.
Entra en la sección de productos de Jotun para conocer el tipo de pintura que se ajuste a tus necesidades.

 

Volver a página principal

Cristian Catania

¡Descubre los colores que serán tendencia esta primavera!

Colores melocotón como el Majestic Original 12074, verdes como el Majestic Original 7628 y Majestic Original 7629 combinados con tonos…

Elige tonos tierra para decorar tu hogar sin que pase de moda

En ocasiones tendemos a asociar los tonos tierra con colores apagados y sin mucha personalidad pero son tonos que no…

El apartamento de ensueño de una diseñadora de interiores

Elisabeth Heier es actualmente una de las blogueras y decoradora de interiores más conocida en Noruega. Recientemente ha renovado por…

Colores de tendencia para pintar habitaciones infantiles

Pinturas Jotun te descubre en primicia los 4 colores de tendencia para el próximo 2019 en habitaciones infantiles. La primavera…

Una cabaña de estilo nórdico y colores de verano

Elisabeth Gathe había crecido en una cabaña familiar y cuando ésta se vendió, la familia se propuso encontrar una nueva…

Pintura en tonos beige que aportan elegancia en un espacio urbano

Los tonos brillantes suelen aportar delicadez pero cuando hablamos de tonos beige, encontramos elegancia. En estas imágenes podemos ver como…

Go to top