Elige tonos tierra para decorar tu hogar sin que pase de moda

Elige tonos tierra para decorar tu hogar sin que pase de moda

En ocasiones tendemos a asociar los tonos tierra con colores apagados y sin mucha personalidad pero son tonos que no pasan de moda y que pueden ofrecer espacios cálidos, acogedores y agradables a la vista.

Muchas personas buscamos rodearnos de naturaleza cuando queremos relajarnos. Utilizar en tu hogar una paleta de tonos tierra te ayuda a recrear atmósferas naturales y a conseguir un ambiente donde reina la calma y la serenidad.

Los colores tierra, que incluyen desde profundos tonos rojizos, sensuales tonos melocotón y amarillos, naranjas y marrones otoñales, traen consigo la promesa de un estilo de vida más sencillo.

En estos espacios, el tiempo parece ralentizarse, proporcionando espacio para respirar, para rodearse de recuerdos, descubrimientos de tierras lejanas y para planear nuevas aventuras.

Jotun 10981 Norwegian Wood

Completa la decoración con elementos artesanales y muebles de madera y verás cómo tu hogar se convierte en un remanso de paz donde refugiarte del agitado ritmo de vida actual.
Color Jotun 1623 Marrakesh

Cómo combinar los tonos tierra en las paredes

Los colores tierra claros son tonalidades cálidas y serenas muy utilizadas en decoración que ayudan a ampliar el espacio y crean atmósferas naturales. Son colores suaves que contribuyen a realzar la decoración y resaltan las texturas de las telas.

Usar una misma gama de color para paredes, cortinas y tapizados es una buena forma de crear ambientes cálidos y naturales en los que nada desentone.

Rosa mot beigeColor Jotun 10966 Almond Beige

Combina los tonos tierra con beige o crema y verás cómo dotan de una profunda calidez los ambientes que tocan. Como reflejan la luz natural, se produce un bello juego de luces y sombras que envuelve todo el ambiente. Son colores que nos ayudan a agregar calidez a un ambiente frío o a llenar de luz una estancia poco luminosa.

Una habitación pintada en estos tonos aporta profundidad alejando visualmente las paredes. Son colores muy recomendados para decorar estancias pequeñas o estrechas, ensanchar visualmente un pasillo estrecho, un recibidor, etc.

Color Jotun 10962 Sandy

Los tonos tierra claros combinan con todo tipo de estilos y encajan bien en cualquier habitación. Otorgan gran libertad para incorporar piezas de diferentes estilos en un mismo ambiente. Permiten tanto un estilo clásico como uno más actual.

Además, estas tonalidades resaltan la textura de todo tipo de superficies. Los tejidos naturales como el lino o los muebles de madera ganan presencia y riqueza junto a estos tonos.

Pintando la pared del mismo tono que el sofá logramos aportar profundidad al ambiente y alejar visualmente las paredes.

Utiliza pinturas de acabado seda, que refleja más la luz que las pinturas mate y da mayor sensación de amplitud.

Para elegir el tono tierra ideal y ver cómo quedará tu casa antes de pintar, consulta la app gratuita Jotun Colour Design.

Los colores recomendados según Andreu Guardi*

Los tonos tierra intensos o terracota crean un espacio propio, lúdico y actual: un confortable refugio donde alejarte del caos de la vida moderna.

Våre beste røde nyanserColor Jotun 2993 Kilim

Rodéate de la lujosa y sublime riqueza de los colores terracota y déjate envolver por su cálida elegancia. Combínalos con el sofisticado terciopelo y detalles dorados para crear un espacio lleno de personalidad.

Våre beste røde nyanserColor Jotun 2994 Heat

LADY 1001 Dijon YellowColor 10001 Dijon Yellow

Imagínate vivir en un espacio de ensueño que invita a la calma y al sosiego. Pinturas Jotun presenta en su carta de colores Rythm of life una gama de colores tierra a través de cuyas variaciones poéticas redescubrimos la quietud y la tranquilidad.
La sencillez de los tonos tierra proporciona una gran fuerza y paz interior. Austeridad escandinava y pureza japonesa se unen en esta colección para crear maravillosos ambientes llenos de calma y serenidad.

*Este post ha sido redactado en colaboración con Andreu Guardi, Colour Manager de Pinturas Jotun.

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

El apartamento de ensueño de una diseñadora de interiores

Elisabeth Heier es actualmente una de las blogueras y decoradora de interiores más conocida en Noruega. Recientemente ha renovado por…

Colores de tendencia para pintar habitaciones infantiles

Pinturas Jotun te descubre en primicia los 4 colores de tendencia para el próximo 2019 en habitaciones infantiles. La primavera…

Una cabaña de estilo nórdico y colores de verano

Elisabeth Gathe había crecido en una cabaña familiar y cuando ésta se vendió, la familia se propuso encontrar una nueva…

Pintura en tonos beige que aportan elegancia en un espacio urbano

Los tonos brillantes suelen aportar delicadez pero cuando hablamos de tonos beige, encontramos elegancia. En estas imágenes podemos ver como…

La carta de colores Jotun que define el ritmo de nuestra vida

Los colores Jotun de tendencia definen nuestro estilo y marcan el ritmo de nuestra vida. El color posee el poder…

Jotun presenta un nuevo color en la Feria del Mueble de Milán

Por cuarto año consecutivo, Jotun Pinturas ha regresado a la Feria del Mueble de Milán, una de las ferias más…

Go to top