¡El poder del color! 10 trucos para renovar tu casa con pintura

¡El poder del color!  10 trucos para renovar tu casa con pintura

¡Los colores pueden crear interiores mágicos! En esta optimista sala de estar se combinan los tonos Free spirit 5489 en la pared pintada con Majestic Pure Color y Adventure 11175 en el marco de la ventana, pintada con Majestic Radiant. 

La magia de la pintura

El color es una de las pocas cosas que puede transformar por completo el ambiente de una habitación. Con un par de capas de pintura, y sin gran esfuerzo ni gasto económico, ¡puedes crear un efecto mágico! En este artículo hemos recopilado los mejores consejos para lograrlo.

1. Dale una segunda vida a un mueble de segunda mano

¿Cómo transformar un mueble antiguo en una pieza de diseño? ¡Con un toque de color! Elige el tono que mejor combine con la decoración de la estancia y obtendrás un resultado único.

LADY-7637-Exhale_LADY-20142-Daydream

Esta mesa, pintada con Majestic Radiant en el tono 20142 Daydream contrasta con las paredes mates, pintadas en el tono 7637 Exhale de Majestic Pure Color.

2. Crea contrastes con el brillo

Puedes hacer que tus puertas y molduras destaquen en las estancias. ¡Solo tienes que elegir diferentes niveles de brillo! Juega con puertas con acabados luminosos que contrasten con paredes y techos mate.

Grounded Red och Lively Red

La puerta está pintada con Majestic Radiant Brillante en el tono 20144 Grounded Red y contrasta con las paredes pintadas con Majestic Pure Color en el tono 20143 Lively Red con acabado extra mate.

3. Dale color al techo

Si pintas el techo del mismo color que las paredes crearás un efecto de continuidad entre las diferentes superficies. Es un buen truco para crear ambientes acogedores y dar sensación de amplitud en la habitación, y puedes hacerlo con la misma pintura. Si eliges Majestic Pure Color, elegido producto del año 2020, ¡obtendrás un resultado inmejorable

Ett behagligt sovrum!

El techo y las paredes están pintados con Majestic Pure Color en el tono 12075 Soothing Beige. 

Färgsätt detaljerna

El techo y las paredes están pintadas con Majestic Pure Color en el tono 20047 Blushing Peach. 

4. Juega con los tonos de un mismo color

Puedes crear resultados sorprendentes utilizando diferentes tonalidades del mismo color. Obtendrás un ambiente elegante y armonioso, ¡y estamos seguros de que te encantará!

Descubre más trucos para combinar colores de la misma gama.

Blå färger Jotun LADY

En este recibidor las paredes están pintadas con Majestic Pure Color. La de la izquierda en el tono 5455 Industrial Blue y la de la derecha, en el tono 5044 Blue Ice.

LADY Minerals Revive

5. No tengas miedo a los contrastes

Las combinaciones entre colores complementarios, como el rojo y el azul, pueden crear contrastes emocionantes que aportan dinamismo al ambiente. 

Prueba de ello es el resultado de unir el precioso tono de azul 5490 Serene Blue con el potente tono rojizo 20143 Lively Red. ¡Juntos generan una energía muy especial!

LADY-20143-Lively-Red-490-Serene-Blue

El espacio de la derecha está pintado con Majestic Pure Color en el tono 20143 Lively Red; y el de la izquierda, con Majestic Pure Color en el tono 5490 Serene Blue.

6. Añade puntos de color en los detalles

Elige un color de base suave y apagado, como el tono 7637 Exhale, y añade un punto de color en el mobiliario, con tonos como el 10001 Dijon Yellow. ¡Es un buen consejo para alcanzar el equilibrio entre la serenidad y la energía!

LADY-7637-Exhale_LADY-10001-Dijon-Yellow

Las paredes están pintadas con Majestic Pure Color en el tono 7637 Exhale; y los estantes, con Majestic Radiant en el tono 10001 Dijon Yellow.

7. Integra los muebles en el ambiente

Al llenar de color un ambiente, puedes hacer que los muebles destaquen, o que se integren en la habitación pintándolos del mismo color de las paredes. Así lograrás una mayor sensación de amplitud.

LADY-Supreme-finish 12083 DEVINE

Las puertas de los armarios están pintadas con Majestic Radiant en el tono 12083 Devine; y las paredes, en el mismo tono de Majestic Pure Color.

8. Utiliza el color para diferenciar espacios

¡El poder de los colores es ilimitado! También pueden servir para resaltar una parte de la habitación, o diferenciarla del espacio adyacente. 

Färger från Jotun LADY

La puerta está pintada con Majestic Radiant en el tono 12083 Devine. La pared frontal, con Majestic Pure color en el tono 1024 Timeless, y la pared interior con Majestic Pure Color en el tono 12083 Devine.

9. Resalta los detalles de madera

Con un barniz como Majestic Nature es fácil destacar muebles y paneles de madera. ¡Obtendrás un toque rústico muy en tendencia!

Nya interiörlasyrer

Detalles de madera barnizados con Majestic Nature y pared pintada con Majestic Pure Color en el tono 10679 Washed Linen.

10. Apuesta por el half painted

La técnica Half painted consiste en pintar la pared de dos colores con una división horizontal, ¡y es perfecta para decorar tu hogar de forma diferente! Puedes elegir colores de la misma gama, ¡o jugar con combinaciones más arriesgadas! ¿Y por qué no utilizar esta técnica también la ventana? ¡El límite del color lo pones tú!

Färger från Jotun LADY

Pared pintada con Majestic Pure color 1362 Olive Brown (abajo) y 10001 Dijon Yellow (arriba). El marco de la ventana está pintado con Majestic Radiant en los mismos tonos. El techo está pintado con Majestic Pure Color 1625 Soul.

Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

¡Conoce los nuevos colores verdes de moda para esta temporada!

El color 7628 de la pintura Majestic Pure Color es una tonalidad perfecta para darle un toque vivo y natural…

Conoce la nueva gama de colores neutros modernos

Los nuevos matices neutros La nueva carta de colores MAJESTIC de este año se llama IDENTITY y ofrece una nueva…

Los mejores colores para pintar las paredes este año 2019

¡El equipo internacional de interioristas y expertos en color de Jotun liderados por Lisbeth Larsen, lo han vuelto a hacer!…

Go to top