¡Una apuesta segura para decorar tu hogar! Cómo combinar colores de la misma gama

¡Una apuesta segura para decorar tu hogar! Cómo combinar colores de la misma gama

¡Nos encanta este recibidor decorado en diferentes tonos de rojo! Las paredes están pintadas con Majestic Pure Color en el tono 20143 Lively Red; y la puerta, con Majestic Radiant en el tono 20144 Grounded Red.

Tonalidades del mismo color

Uno de los mejores trucos para combinar colores es usar tonos diferentes dentro de la misma gama o familia de color. 

¡Es muy sencillo! Para empezar, elige un color del círculo de color. Puedes elegir, por ejemplo, el Y30R (que es la última parte del código NCS) y combinarlo con el mismo color, pero con un tono e intensidad diferente: puede ser más claro, más oscuro, mate o brillante, pero tendrá el Y30R como punto de partida. 

¿El resultado? Obtendrás combinaciones armoniosas con transiciones de color elegantes y discretas.

ton-i-ton farger

Un ejemplo de este tipo de combinación, con los tonos 2024 Senses y 20120 Organic Red.

Las paredes están pintadas con Majestic Pure Color y la mesa y el friso, con Majestic Radiant.

Combinaciones monocromáticas

Con este tipo de combinaciones te aseguras de que los colores queden estéticamente bien juntos. Es un método que quizás hayas utilizado muchas veces sin saberlo. Funciona muy bien, por ejemplo, con tonalidades grises. Puedes utilizar versiones más claras y oscuras del tono gris que más te guste para completar la decoración de un espacio.

Tonos como el 1024 Timeless, el 1973 Objective, el 1032 Gray Harmony, el 1462 Evening Sky o el 1434 Elegant son buenos ejemplos de grises que crean combinaciones equilibradas.

En la Carta de Color de Jotun 2020 podrás ver espacios como este, donde se unen los tonos 1462 Evening Sky y 1434 Elegant.

Curious Mind + Elegant og Grå Skifer

En la parte inferior de la pared se combinan el gris 1462 Evening Sky y una franja estrecha en gris más oscuro, en el tono 1434 Elegant. La pared superior tiene el tono 11174 Curious Mind.

Todo pintado con Majestic Pure Color.

Combinaciones con colores potentes 

Tonos de rojo como el 20143 Lively Red y el 20144 Grounded Red también pueden crear magníficas combinaciones. Se complementan muy bien, y si al combinarlos jugamos con diferentes niveles de brillo obtendremos un resultado aún más especial.

to-i-ton fargesetting

Las paredes están pintadas con Majestic Pure Color en el tono 20143 Lively Red; y la puerta, con Majestic Radiant en el tono 20144 Grounded Red.

En esta imagen puedes ver un ejemplo de combinación en tonos verdes con acabado mate, ¡también crean un efecto encantador!

Fine fargefelter!

El verde más claro es el 7629 Antique Green y el más oscuro el 7613 Northern Mystic.

La pared está pintada con Majestic Pure Color y la puerta, con Majestic Radiant.

Una técnica que da lugar a cientos de combinaciones

Nye blåfarger fra Jotun LADY

En este espacio se combinan el tono 5455 Industrial Blue, el más oscuro, y el 5044 Icy Blue, el más claro. Ambas paredes están pintadas con Majestic Pure Color.

El tono 11175 Adventure de nuestra nueva Carta de Color 2020, queda genial en combinación con otro tono tostado, como el 12083 Devine.

ton-i-ton farger

En la imagen de la izquierda, la pared está pintada con Majestic Pure Color en el tono 11175 Adventure. En la imagen de la derecha, la pared y armario están pintados en el tono 12083 Devine, con Majestic Pure Color y Majestic Radiant respectivamente.

¿Sabías que el tono 11175 Adventure de Jotun es un color creado para evocar sueños y viajes?

 

Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Mate o seda ¿qué pintura escoger?

¡Deliciosa sinfonía de colores! El espacio en el frente está pintado con Majestic Original Seda 7629. La puerta está resaltada…

Elige un tono rojizo, elegante y cálido para decorar tu hogar en otoño

El color 20144 crea una atmósfera cálida y protectora.  Colores cálidos y elegantes para el otoño Abre las puertas de…

¡Descubre los colores que serán tendencia esta primavera!

Colores melocotón como el Majestic Original 12074, verdes como el Majestic Original 7628 y Majestic Original 7629 combinados con tonos…

Elige tonos tierra para decorar tu hogar sin que pase de moda

En ocasiones tendemos a asociar los tonos tierra con colores apagados y sin mucha personalidad pero son tonos que no…

El apartamento de ensueño de una diseñadora de interiores

Elisabeth Heier es actualmente una de las blogueras y decoradora de interiores más conocida en Noruega. Recientemente ha renovado por…

Go to top