Tendencia de colores: un año de azules y mint

Tendencia de colores: un año de azules y mint

2016, un año de azules y tonalidades menta

¿Qué colores fueron los más solicitados en el año 2016? La mayoría de los decoradores ya no eligen sólo los colores blanco, gris y beige. Una de las grandes tendencias ha sido sin duda los azules, el blanco roto y el verde menta.

MAJESTIC 4477 Deco Blue
Los colores más intensos y brillantes siguen estando de moda. En el caso del 4477 Deco Blue, puede parecer arriesgado al principio y muchos empiezan pintando sólo una pared de fondo, pero luego ven lo bonito que queda y se animan a tener las cuatro paredes del mismo color. Este tono también encaja muy bien con muchas paredes grises, beige o blancas.

MAJESTIC 5030 St. Paul Bluel
El Majestic 5030 St. Paul es otro de los azules más populares con los que mucha gente pintó sus paredes durante el año pasado. El azul St. Paul es una combinación perfecta de color azul con un matiz del color grisáceo. También se puede llegar a apreciar un toque verdoso y es precisamente lo que le convierte en un color tan delicioso. No dudes en probar este tono de azul con tonos grises o incluso del color oro.
Evita sin embargo el azul St. Paul con tonos azules más cálidos. Sin embargo funciona bien tanto para el 1001 White egg y el 1453 Cotton así como otros cálidos blanquecinos 9918, 7236 y 1624.

MAJESTIC 5249 Linblå
Es el tercer y último tono de color azul que queremos destacar. Un azul tenue y ligeramente verdoso. Increíblemente adecuado para combinarse con otros tonos. Ya sea junto con un azul mucho más profundo como el Majestic 5030 St. Paul azul o tal vez con el popular Majestic 5180 Oslo, este color es absolutamente precioso.
Para aquellos que les gusta teñirse con los colores de sombra a juego funcionará hasta con el Majestic 7163 Menta Breeze. Y por supuesto con grises, blancos y beiges.

Los tonos más claros, un acierto seguro

MAJESTIC 10679 Washed Linen
Este sin duda ha sido uno de los colores más populares del año, ya sea porque resulta un tono muy agradable. Además es un color que encaja muy bien con tonos verdosos y azulados que hemos comentado anteriormente o incluso rojizos como el 2856 Warm Blush o el 2859 Whispering Red.

LADY 10679 Washed Linen

MAJESTIC 7163 Minty Breeze
Por último, pero no menos importante no podemos olvidarnos de uno de los colores estrella: el verde menta 7163 Breeze que se ha convertido en un favorito entre muchos. Resulta más vanguardista en comparación con el 5030 St. Paul Azul o el 5180 Oslo.

LADY 7163 Minty Breeze

Una excelente combinación es la del Minty Breeze y el 9918 Classic White, un acierto seguro.

¿Qué colores crees que serán tendencia en este 2017?

 

Volver a página principal

Cristian Catania

Elige tonos tierra para decorar tu hogar sin que pase de moda

En ocasiones tendemos a asociar los tonos tierra con colores apagados y sin mucha personalidad pero son tonos que no…

El apartamento de ensueño de una diseñadora de interiores

Elisabeth Heier es actualmente una de las blogueras y decoradora de interiores más conocida en Noruega. Recientemente ha renovado por…

Colores de tendencia para pintar habitaciones infantiles

Pinturas Jotun te descubre en primicia los 4 colores de tendencia para el próximo 2019 en habitaciones infantiles. La primavera…

Una cabaña de estilo nórdico y colores de verano

Elisabeth Gathe había crecido en una cabaña familiar y cuando ésta se vendió, la familia se propuso encontrar una nueva…

Pintura en tonos beige que aportan elegancia en un espacio urbano

Los tonos brillantes suelen aportar delicadez pero cuando hablamos de tonos beige, encontramos elegancia. En estas imágenes podemos ver como…

La carta de colores Jotun que define el ritmo de nuestra vida

Los colores Jotun de tendencia definen nuestro estilo y marcan el ritmo de nuestra vida. El color posee el poder…

Go to top