Una cabaña de estilo nórdico y colores de verano
Elisabeth Gathe había crecido en una cabaña familiar y cuando ésta se vendió, la familia se propuso encontrar una nueva cabaña de verano cerca de Oslo, donde viven actualmente.
Una vez encontrada, el plan inicial era únicamente pintarla y hacer una pequeña reforma sencilla, pero finalmente se fueron animando y acabaron haciendo una importante remodelación manteniendo su estilo nórdico pero con colores de verano.
Con hermosas vistas al mar y agradables colores de verano, la cabaña se ha convertido en el nuevo complejo de ensueño de la familia.
Los colores de verano escogidos han sido pura inspiración de las casas de playas caribeñas. Las listas de madera de la pared y los marcos del pasillo están pintados con Majestic Radiant 2456 en acabado satinado. La puerta corredera está pintada en Majestic Radiant del color 6084.
Soluciones para la decoración de interiores
Para acomodar una estancia más grande, una de las propuestas fue cambiar la ubicación de la cocina. Se diseñó una cocina brillante y acogedora en otra habitación. El interior fue pintado con Majestic Radiant en color 5225 y se colocó un suelo de vinilo para delimitar la zona de cocina y separarla del salón comedor.
Antes de la restauración
La mayor parte de la estancia estaba pintada de blanco, y sin pretensiones en comparación con la forma en que la familia la tiene hoy. La eliminación de la gran chimenea, que rara vez se utiliza en una cabaña de verano, liberó espacio adicional, pero sin duda, el gran cambio de la sala de estar fue la ampliación del tamaño de las ventanas.
Antes de la restauración
Imágenes: Robert Christensen / Inviso
Una cocina transformada con nuevos colores
Con el cambio de ubicación de la cocina a la antigua habitación de invitados se consiguieron unas hermosas vistas y una solución abierta al comedor. Las paredes se pintaron con el mismo color azul turquesa que el interior con la pintura superlavable Majestic Resist.
Colores: Majestic 5225 / Majestic 6084 / Majestic 10432
La familia consiguió sus ventanas nuevas y grandes en la sala de estar. Además, ahora puede disfrutar de una vista preciosa desde la mesa del comedor. Las sillas fueron pintadas con Majestic Radiant en un amarillo brillante color 10432.
La decoración se completó con cuerdas, bordillos trenzados y sombreros de paja, para recordar de nuevo la inspiración de un lugar ubicado junto al mar.
El techo está pintado con Majestic Original en el color 9918 Classic White.
Colorida bienvenida en el recibidor
Aunque la mayoría de los colores de las paredes de la cabaña son bastante neutros, la elección de la tonalidad del pasillo fue la del coral. Tanto las listas de madera de las paredes como la decoración en el pasillo fueron pintadas con Majestic Radiant en el color 2456 en acabado satinado.
El mismo color se ha usado también para pintar un mueble antiguo. ¡Los colores rojos y amarillos brillantes en combinación con los tonos turquesa proporcionan una sensación de verano perfecta!
Una nueva y práctica puerta corredera se insertó entre el pasillo y la sala de estar. El color elegido para esta puerta fue un agradable color verde mar 6084 pintado en Majestic Radiant acabado brillante.
Colores: Majestic 2456 / Majestic 5225 / Majestic 1269
Dormitorio con pintura de pared
La habitación de los padres tiene hermosas paredes pintadas con el color 1269 en el acabado mate de la pintura Majestic Original. Este bello tono gris amarillento otorga a las paredes una agradable textura y sensualidad.
Una habitación amplia y espaciosa
El diseñador de interiores Siv Brenne recomendó colocar literas en la habitación para maximizar el espacio. Además, la ventana se cambió por otra ventana más grande para aportar más luz al espacio. Tanto las literas como las listas de madera de las paredes están pintadas con Majestic Radiant 5225.
Un baño en el anexo de la cabaña
Actualmente no hay espacio para el baño en la cabaña, por lo que se encuentra en el anexo. Las listas de madera de la pared han sido pintadas en el tono azul 4423 y el mueble con el 9938, todos con el Majestic Radiant. ¡Práctico y agradable con el suelo de vinilo de ajedrez de Tarkett!
Elisabeth Gathe está contenta con la renovación y la selección de colores de verano de la cabaña. Finalmente puede disfrutar del resultado junto a su familia.
Este proyecto se ha realizado en colaboración con Hytteliv y el diseñador de interiores Siv Brenne.
Fotógrafo: Per Erik Jæger