Deco Ambrosia, un blog para transformar espacios con “DIY”

Deco Ambrosia, un blog para transformar espacios con “DIY”

Pedro, el creador del blog Deco Ambrosia, ha querido compartir su manera de transformar espacios con colores Jotun mediante el DIY (do it yourself).

Su pasión por transformar y restaurar va más allá y entre sus publicaciones también podrás encontrar tutoriales para poder hacerlo en casa. Si eres de los que busca explotar su creatividad, no te pierdas este blog lleno de inspiración.

Entrevista a Pedro de Deco Ambrosia

  1. ¿Por qué decidiste escribir este blog?

En realidad empezó como un hobby más, para encontrar a gente con mis mismos gustos o inquietudes. Con el tiempo fue creciendo y fui dándole forma, de algún modo se ha convertido en mi forma de vida. Siempre me ha gustado la decoración y las cosas hechas a mano. Hago mis trabajos de restauración, y pequeños objetos decorativos, lo que se le llama ahora “do it yourself” (DIY).

  1. ¿Qué podemos encontrar en él que no hay en otros?

Un punto diferente que encontrarás en mi blog es cómo tratar la decoración para la casa, y sobre todo para crear tu propio mundo decorativo con tus manos.

  1. ¿Qué te inspira para escribir tus posts?

Siempre sigo grandes publicaciones de decoración para saber por dónde van las tendencias, pero también me gusta la creatividad en todas sus facetas y me nutro de muchas fuentes para poder así satisfacer mis propias necesidades y publicarlas en mi blog, esperando que la gente que me lee pueda también a su vez inspirarse de mi.

Un blog con influencia de estilo nórdico

  1. En tu blog predomina la influencia del estilo nórdico, ¿qué es lo que más te gusta de este estilo que triunfa cada vez más?

En mi blog en realidad no sigo ninguna tendencia. Me considero una persona ecléctica en todo y también en la decoración, donde diferentes objetos que a priori no podrían estar juntos casan perfectamente en armonía cuando los unes a otros, creando la atmósfera perfecta. Creo que el estilo nórdico se ha puesto tan de moda porque es como un lienzo en blanco como para los pintores. Partes de una base blanca y luego puedes ir poniendo capas, una encima de otra.

  1. ¿De dónde surge tu interés por la decoración?

En mi caso particular fue el día que me independicé, me encontré una habitación sin muebles, ya que compartía piso y ahí empezó un poco todo, pues tuve que acondicionarla y me gustó. También a mis compañeros de piso les gustó tanto que me pidieron que les ayudara con las suyas.

  1. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

Las piezas de mobiliario que veríais en mi casa perfecta sería en su mayoría de estilo vintage, uno de mis fetiches es el sofá Chester, o las sillas Thonet, espejos Sol o de estilo británico, tendencias en estilo industrial también.

Lo que nunca faltaría por supuesto son las plantas, creo que para mí son fundamentales en la decoración. Lo que no verías…., no lo sé la verdad, porque a veces he creído que algo no encajaría conmigo y me he dado cuenta que todo puede hacerlo, solo hace falta que lo hagas tuyo y tenga sentido para ti. Pero hago un matiz, porque todo el mundo cree que todo con todo pega y ese es el error, hay que buscar una cohesión entre los objetos, evidentemente no todo es válido.

reflejos de tierra harmony

  1. ¿De dónde surge tu interés por la decoración?

En mi blog hago muchos DIY. No es algo nuevo, desde niño he realizado todo tipo de manualidades. Siempre he tenido esa vena creativa.

  1. Y por último, dinos qué es lo primero que te viene a la mente con las frases siguientes:

Un color que siempre triunfa… El verde, creo que está presente en nuestras vidas porque crea serenidad, paz y una atmosfera de naturaleza, que por cierto vuelve a ser tendencia para este año.

Tu secreto para desconectar es… Mi secreto para desconectar es quedar con los amigos y hablar de diferentes cosas que no sea esto. Viajar me chifla. Hago también mucho ejercicio, me relaja y lo disfruto.

El estilo con el que más de identificas… El eclecticismo es mi estilo, sin duda alguna, “soy un espíritu ecléctico”. Habrá quien diga que eso es lo mismo que no decir nada, que equivale a no posicionarse en un lado o en otro, pero yo opino que es sumar (nunca restar). Combinar, mezclar todo aquello que me gusta, de forma coherente y con sentido estético. Creo que buscando concordancia todo encaja.

Tu color preferido de Jotun… De la gama de verdes me gustan mucho 8252 Green Harmony, 394 Soft Grey y 8469 Green Leaf

La colección de Jotun que será tendencia este año…Reflejos del tiempo y Reflejos de luz son las dos que más veo que pueden ser tendencia este año.

reflejos de tierra

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Cómo nos afecta la psicología del color según Gloria Morales

El pasado 27 de febrero tuvo lugar en Madrid la presentación de la nueva carta de colores “Rythm of Life”….

Jotun y Decogarden, la combinación perfecta para redecorar con ideas originales

Jotun y Decogarden. Combinación perfecta Jotun y Decogarden se unen un año más, donde Jotun aporta su toque de color a nuevas…

Los colores Majestic en la Feria de Milán

Un año más, Pinturas Jotun y sus colores de la línea Majestic han estado presente en la Feria del Mueble de…

Entevista a Leticia Blanco del blog Vintage & Chic, una fan de colores Jotun

Colores Jotun y Leticia Blanco, una conversación intima Al mando de Vintage & Chic está Leticia Blanco, aficionada a pintar…

Entrevista a Hadas y Cuscus. Un mundo de creatividad y DIY

Carol y Eva son dos “bricowomen”, como se denominan ellas mismas y apasionadas del DIY.  De su pasión por el mundo del…

Entrevista a Delikatissen, un blog de inspiración nórdico escandinava

Siguiendo con nuestros descubrimientos de blogs relacionados con el mundo de la decoración de interiores, Jotun entrevista a Delikatissen. Este espacio ha…

Go to top