Tendencia: diseño retro + DIY

Tendencia: diseño retro + DIY

Retro con estilo y respetuoso con el medio ambiente

¿Te gustaría tener muebles con toques clásicos a precios casi regalados? Ahora la tendencia retro está más de moda que nunca en Europa, así como el DIY (Do it Yourself) o “házlo tú mismo”. Por eso te vamos a dar unos consejos sobre dónde y cómo se puede trabajar con los muebles retro y con el acabado de calidad Majestic Radiant!

¡Inspírate!
Hoy en día, tanto a través de internet, tiendas de segunda mano como tiendas especializadas están llenas de muebles y productos para el interior de los años 50, 60 y 70. Los colores y los materiales que se asocian con el retro suelen ser: amarillo mostaza, verde oliva y marrón, tanto de madera real como de teca. Además hay un sinfín de beneficios, especialmente económicos, para amueblar una casa con muebles usados: un aparador elegante, una mesa auxiliar, un marco de espejo o dos sillas de la cocina consiguen adquirir una nueva vida a la vez que combinan perfectamente en los interiores de hoy con una única capa o dos de Majestic Radiant tanto en elegante acabado mate como seda.

Majestic_DIY3

Muebles de cocina: 7163 / Pared: 7163 / Silla antes – después: 7555

Webs donde puedes encontrar bonitos diseños retro:

www.lauritz.com
www.bukowskismarket.com
www.finn.no
www.hellans.no
www.utopiaretromodern.com

 

El camino para encontrar el auténtico diseño retro
Hay miles de grandes muebles retro de madera para elegir a través de internet. El truco consiste en hacer búsquedas concretas. Buscando por “mueble” y añadiendo la palabra “retro” tienes muchas probabilidades de encontrar cosas muy interesantes en subastas o de segunda mano.

Este bonito armario que ves en la imagen, se compró por en finn.no por £ 500 y mira lo bien que ha quedado con una buena capa de pintura.

Majestic_DIY

Panel de pared: 7555 / Estantería: 10578

 

¿Cómo pintar madera marrón por pasos?
1. Tapa todos los arañazos y grietas para que sea más fácil de pintar
2. Lava los muebles con un paño húmedo para eliminar los rastros de polvo y suciedad
3. Ves con cuidado al pasar el papel de lija si la madera es desigual
4. Sella los agujeros de los clavos y ganchos con la masilla
5. Si el mueble ya está pintado, es muy importante preparar la superficie.
6. Pintar el mobiliario en el color deseado con Majestic Radiant. Esta pintura es fácil de pintar en mobiliario y está disponible en una amplia variedad de colores

¡Suerte con tus manualidades!

Avatar
Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Colores infantiles para habitaciones 27.04.2016

[…] elegantes tonos de azul y suaves marrones. Con un poco de imaginación y algunos complementos DIY podrás pasar un rato inolvidable con tus hijos diseñando un ambiente único y […]

responder

Write comment

Jotun transforma un apartamento. ¡Te encantará el resultado!

¡Un nuevo comienzo! Partimos de un apartamento ubicado en un emblemático edificio de 134 años en Majorstuen, Oslo. Tiene techos…

Renueva tus muebles con Majestic Radiant

Una silla de hierro puede darle un toque de elegancia a tu hogar. ¡Es todo cuestión de color! Pintada con…

Go to top