Crear un nuevo espacio redecorando una pared

Crear un nuevo espacio redecorando una pared

La redecoración de una sola pared en un salón puede cambiar totalmente la apariencia y el estilo o incluso su funcionalidad.

En las siguientes imágenes puedes ver la transformación de un salón en un comedor añadiendo unos estantes y cambiando la pared de fondo.

antesdespues_jotun

Antes y Después

Donde antes estaba el sofá, ahora hemos decidido colocar una mesa de comedor y nos ha dado un mayor amplitud de espacio.

El color usado para la pared renovada ha sido un Majestic 4710 en acabado mate, un tono gris azulado que ofrece un gran contraste y un significativo cambio al blanco previo. Con dos capas te proporciona un resultado perfecto.

Jotun-Lady-4710-Duggblaa-Fjeldborg-1

El color además complementa con la carpintería de teca. Latón, madera y cobre son finas combinaciones que resultan siempre un acierto con la mayoría de los tonos de azul.

Jotun-Lady-4710-Duggblaa-Fjeldborg-4

La pintura ha sido aplicada tanto con brocha, para las zonas de las juntas y esquinas como con rodillo, que ayuda a cubrir las áreas más grandes.

Jotun-Lady-4710-Duggblaa-Fjeldborg-5

Las otras paredes están pintadas con Majestic blanco 7236, que es también el color de la mesa del comedor (ésta última pintada con el Majestic Radiant acabado sedoso, ya que ofrece un resultado muy similar).

Jotun-Lady-4710-Duggblaa-Fjeldborg-8

Para obtener el espacio de almacenamiento tan necesario en la mayoría de hogares, montamos unos armarios de cocina blancos de IKEA en la parte inferior de los estantes y la ventana con una larga madera contrachapada y de un grosor de unos 6mm para colocar en la parte superior y así tapar los agujero convirtiéndolo en una pieza única. La chapa es un material nuevo, de precio económico y fácil de personalizar que puedes encontrar en grandes almacenes de bricolaje.

Jotun-Lady-4710-Duggblaa-Fjeldborg

Estamos muy contentos con la nueva zona para comer y de haber cambiado la totalidad de la sala pintando una sola pared.

Para darle un toque original al salón hemos decidido colocar sillas de diferentes modelos que le dan un toque divertido y desenfadado.

Jotun-Lady-4710-Duggblaa-Fjeldborg-7

¡Esperamos que os haya gustado!

Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Go to top