Pau Carranza nos explica qué hace un lab manager

Pau Carranza nos explica qué hace un lab manager

En ocasiones escuchamos términos que se nos escapan de nuestro vocabulario y nos dejan con las ganas de saber y profundizar más para entender la labor de algunos profesionales. Es el caso de Pau Carranza, quien desarrolla la actividad de Lab Manager y que hemos querido entrevistar para que nos explique con sus palabras en qué consiste su papel en Jotun.

 

  1. Sabemos que eres una pieza clave para Jotun pero lo que no sabe mucha gente es quién es Pau Carranza y qué papel desempeñas para la empresa noruega líder en pintura…

Soy licenciado en ciencias Químicas y en Bioquímica. Mi experiencia en pinturas empieza en el año 2000 en varias multinacionales del mundo del color y la pintura. Desde 2006 soy responsable de Laboratorio en Jotun Ibérica y las responsabilidades principales de mi departamento son el desarrollo de productos para Decoración, la optimización de procesos de fabricación y soporte técnico general.

  1. El Majestic Original, nuestra pintura especialmente diseñada para pintar paredes y techos, está avalado con el certificado ecológico europeo Ecolabel. ¿Qué significa eso exactamente?

La etiqueta Ecolabel certifica que Majestic Original cumple con los requisitos ecológicos de la Unión Europea, como ausencia de materiales dañinos para las personas, bajo impacto ambiental o bajo nivel de compuestos volátiles de efecto invernadero, entre otros. Es una pintura de alta calidad que no salpica y no desprende ningún olor, con lo que resulta ideal para pintar habitaciones infantiles o espacios que no disponen de tiempo de espera para el secado.

jotun_leil12(a)

 

  1. Respecto al tipo de pintura, ¿Qué propiedades son las que más valoras para determinar la calidad del producto?

Las propiedades que más valoro son las que hacen que el usuario quede satisfecho con la pintura: una cómoda aplicación, buena cubrición, aspecto estético y durabilidad.

  1. Dinos qué diferencia a Pinturas Jotun de otras pinturas

El origen Noruego de nuestra empresa marca la diferencia.  Las difíciles condiciones climáticas de ese país han influido históricamente en el desarrollo técnico de nuestras pinturas, buscando siempre la máxima protección de la superficie que se pinta.

  1. ¿Un responsable de laboratorio se pasa todo el tiempo encerrado entre probetas de colores probando y buscando fórmulas mágicas? Para entender mejor las características de tu trabajo, ¿Qué es lo que más disfrutas haciendo?

La innovación es lo que más me motiva, tanto en productos como en procesos de fabricación. Además, la búsqueda constante de soluciones a los posibles problemas que pueda tener el consumidor es un reto diario al que me enfrento, junto con el resto del equipo de Marketing y Ventas que hacen que el trabajo sea mucho más dinámico.

PauCarranza

  1. ¿Cómo es un día de trabajo en el laboratorio donde creas y preparas las pinturas?

Afortunadamente no es nada monótono el trabajo en nuestro laboratorio.  Podemos ensayar nuevas materias primas, nuevas formulaciones y realizar comparativas con productos del mercado. También estudiamos el escalado de productos del laboratorio a fábrica o damos soporte en la resolución de problemas en la fabricación.

  1. Háblanos de las nuevas tendencias en pinturas, hacia dónde va Jotun, qué nuevas tecnologías se van a implantar en los próximos años…

Las tecnologías que más rápido avanzan en Jotun son las relacionadas con el cuidado al medio ambiente. Muchas pinturas tradicionalmente basadas en disolventes han pasado o están pasando a base acuosa. También hay productos innovadores en cuanto a la protección de estructuras contra el fuego.

Y ahora, para conocer al Pau más personal, ayúdanos con esta asociación de ideas:

  • Un destino para tus próximas vacaciones: Tengo hijos pequeños y  ellos mandan. Casa tipo Masía, con actividades para que los pequeños se diviertan.
  • Un color que nunca falla: El azul
  • Mar o montaña: montaña
  • Un deporte: Para variar… el fútbol
  • Un producto Jotun imprescindible en tu hogar: Majestic Radiant
  • Un material para cubrir de pintura: El hierro
Avatar
Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Go to top