¿Cómo preparamos la nueva carta Interiores Majestic 2016?

Por qué se eligen unos tonos en lugar de otros a la hora de diseñar una carta de color. En qué se inspiran nuestros expertos para saber qué colores son los que marcarán tendencia.
Os invitamos a descubrir en este post, el making off de la recién presentada carta Interiores Majestic 2016. ¡Esperamos que os guste!
Como cada año, todos nuestros expertos en color, liderados por Lisbeth Larsen, han reflexionado sobre los estilos de vida actuales. Qué tendencias sociales son las que preocupan más a la gente hoy en día.
Nuestro equipo llegó a la conclusión de que coincidimos en algunos aspectos que nos preocupan en todo el mundo. Valorar el tiempo y la necesidad de “frenar” para disfrutar de cada instante. La búsqueda de lo esencial. Recuperar nuestra historia sin renunciar a combinarla con las tendencias más modernas.
A partir de estas conclusiones, Lisbeth y su equipo se pusieron manos a la obra para buscar aquellos colores que mejor podían reflejar cada uno de los tres estilos.
Productos de la tierra y ecológicos
La creciente afición por la jardinería urbana y el gusto por los alimentos naturales fueron la principal inspiración para la colección Reflejos de la Tierra.
Cada vez son más las personas que llenan sus balcones y ventanas con macetas y jardineras. Incluso hay muchos hogares que cuentan con su pequeño huerto donde cultivan plantas aromáticas y verduras para su consumo.
Este gusto por los ingredientes de la tierra se hace patente también en los numerosos restaurantes de cocina orgánica y ecológica. Espacios decorados con elementos naturales que invitan a desconectar de las prisas y a disfrutar en buena compañía de productos frescos y de kilómetro cero.
Los colores que hemos elegido para formar la colección Reflejos de Tierra plasman el triunfo de los verdes y los tonos naturales y cálidos. En la imágen, un ambiente pintado con los colores 8469 y 394 de la gama Majestic Original.
La colección Reflejos de Luz reúne tonos blancos y luminosos desarrollados pensando en un estilo de vida minimalista, libre de excesos. Ya sea en las nuevas colecciones de marcas de moda como la noruega Eva Emanuelsen o en la versión modernizada de mobiliario como la reinterpretación de la tradicional silla Budal, podemos ver cómo triunfa el homenaje a los tonos blancos.
La selección de Jotun para esta colección está formada por los brillantes blancos más clásicos de la marca. Nuevos tonos ideales para lograr atmósferas limpias que fomenten la creatividad y la reflexión.
Una muestra es este ambiente creado con los tonos 1001 y 10678 de Majestic Resist.
Muebles antiguos como fuente de inspiración
Por último, la colección Reflejos del Tiempo nace del placer de combinar y recuperar muebles y piezas de distintas épocas. Lisbeth y su equipo se inspiraron fundamentalmente en la costumbre existente en países como Estados Unidos de aprovechar muebles viejos. Eso sí, ¡tampoco se olvidaron de dar un vistazo al mundo de la moda!
Algunos de los tonos azules que marcarán tendencia este verano, en los modelos que lucen Jill Sander (izquierda) y Celine (a la derecha).
Nos encanta esta lámpara de Flos. Moderna pero con un toque del pasado, junto a un telón de fondo azul, como el color 4477 de Majestic Original.
Y nada mejor que recurrir a iconos del diseño como la silla Wegners para lograr un ambiente elegante y sofisticado
Esta imagen resume a la perfección las sensaciones que queremos transmitir con la colección Reflejos del Tiempo.
La pared de la izquierda está pintada con el tono 4477 que resalta el sofá de piel. Combina con el color más claro 4618 de la pared de enfrente. En la pared de la derecha hemos utilizado el tono 4744, algo más sofisticado.
¡Y estas son las tres colecciones que os proponemos este año! Un verdadero viaje por distintos estilos de vida y colores.
¿Con cuál os sentís más identificados y refleja vuestra personalidad en cada rincón de vuestro hogar?