Jotun transforma un apartamento. ¡Te encantará el resultado!
¡Un nuevo comienzo!
Partimos de un apartamento ubicado en un emblemático edificio de 134 años en Majorstuen, Oslo. Tiene techos altos, de casi tres metros de altura y está bañado en luz natural. Un estilo francés y señorial ideal para crear un ambiente cálido y darle forma a un nuevo hogar.
Probar muchos colores diferentes sobre el espacio que vamos a pintar es un buen consejo para encontrar la combinación perfecta.
La elección de la paleta de colores
Para elegir los colores de este nuevo espacio, las dueñas ojearon varias revistas de interiores, crearon paneles de estado de ánimo a partir de la Carta de Colores de Jotun y los combinaron con muestras de las telas de los sofás y los materiales del suelo. El objetivo era encontrar una paleta de colores que encajara con todos los elementos de la decoración. Querían que fuese cálido y acogedor, pero también elegante y sofisticado, ¡como el tono shooting Beige de Jotun!
El antes y después
La versión anterior del apartamento era de paredes blancas, con mucho espacio para los muebles, pero sin personalidad. No transmitía esa sensación de hogar que se consiguió con la nueva decoración
Los colores cálidos han marcado la diferencia. ¡El resultado es mágico!
Un espacio para el trabajo creativo
El apartamento cuenta con una cocina abierta, pero se ha separado visualmente el área del comedor del área del salón con un cambio de pintura. Esto permite convertir el comedor en un espacio inspirador y multifuncional, perfecto para el trabajo creativo.
El tono 10678 Space de Majestic Pure Color es un tono tranquilo, que combina a la perfección
con los techos y ventanas y hace que la habitación parezca más amplia
Color en techos y molduras
Para el techo, las dueñas buscaban un tono blanco sin ningún matiz rojo o azul. Probaron varios tonos como el 9918 Classic White, pero querían algo más cálido así que optaron por el 1524 Lightness. Consultar con un profesional de pintura y probar diferentes tonos es una buena idea para dar con el ideal.
¡El blanco es mucho más que blanco! El tono 1624 Lightness de Majestic Pure Color
se convirtió en el tono ideal para el techo, que combinaba a la perfección con las paredes.
Un pasillo renovado con colores
Las molduras y puertas del pasillo están pintadas con Majestic Radiant en un acabado mate. Es la pintura específica de Jotun para superficies de madera, que da un resultado impecable y duradero en puertas y marcos. Consiguieron crear un pasillo nuevo, agradable y cálido.
Todo el pasillo está pintado en el tono 1624 Lightness. La pared y techos con Majestic Pure Color, y las puertas y molduras con Majestic Radiant.
Una habitación calmada
En el dormitorio, la idea era llevar el calor del Gran Cañón americano a Oslo. Por eso se eligió el tono 10580 Soft Skin, un color femenino, agradable y suave.
Pared pintada con Majestic Pure Color en el tono 10580 Soft Skin.
Una casa convertida en hogar
Para las dueñas de este apartamento, lo más importante en la decoración era que su casa se sintiera como un hogar; ¡y lo lograron gracias a la pintura!. El color fue una forma de darle una nueva energía al espacio, convertirlo en una hoja en blanco para empezar un nuevo capítulo.
¿Tú también estás pensando en transformar tu casa? Si vas a hacerlo, es importante tener paciencia. Consulta a profesionales de decoración y cuenta con la ayuda de un pintor profesional si lo necesitas, ¡el resultado será tan increíble como el de este apartamento!