Milowcost nos descubre su blog

Milowcost nos descubre su blog

Jotun entrevista a Milowcost

Carmen se define como una persona freak  que adora el arte, el dibujo y las manualidades, pero con una clara vocación de escritora y periodista.

En 2010 inició su andadura blogger con Milowcostblog para hablar de moda de bajo coste, descuentos y opciones para ahorrar. Hoy día su blog ha evolucionado con temas de diseño, decoración, tiendas y nos descubre marcas que nos siguen sorprendiendo por su creatividad y originalidad.

  1. ¿Por qué decidiste escribir este blog?

Cuando abrí el blog, fue por un objetivo totalmente distinto al que sigue ahora. Hablaba de descuentos, de moda low cost… Había tenido que crear algún blog para la universidad y me llamaba la atención este mundo. Pero no fue hasta que empecé a moverme por él cuando me di cuenta de las posibilidades que tenía. Es por eso que fue avanzando, con mis gustos y mis intereses, a lo que es ahora.

  1. ¿Qué podemos encontrar en él que no hay en otros?

¡Qué pregunta más difícil! Creo que a día de hoy es casi imposible encontrar algo exclusivo en un blog. Intento siempre hablar desde la cercanía, publicar tutoriales y cosas asequibles a todo el mundo, y que todo sea muy entendible. Para mí, el blog es como tomar café con una amiga y explicarle algo.

  1. ¿Qué te inspira para escribir tus posts?

Muchas cosas. Las ideas que veo en Pinterest, los materiales que van cayendo en mis manos, las series, los libros, las películas, lo que veo en las redes sociales… Intento estar al tanto de las tendencias y a la vez buscar otras ideas y materiales más innovadores, pero siempre adaptándolo a mi estilo.

  1. En tu blog predomina la influencia del estilo nórdico, ¿qué es lo que más te gusta de este estilo que triunfa cada vez más?

Lo que más me gusta es que le da una gran importancia a los materiales y colores naturales. En España antes no se llevaba tanto esa tendencia y era más difícil encontrar ese tipo de objetos. Por suerte, ahora están a la orden del día y los podemos encontrar en muchas tiendas. No obstante, aunque me encanta el estilo nórdico, en mi vida, y en mi blog, siempre necesito un poco más de color.

  1. ¿De dónde surge tu interés por la decoración?

Siempre he tenido un gran interés por todo lo estético: la moda, la fotografía, el diseño, y cómo no, la decoración. Es una forma más de expresarse, y además acompaña tu rutina y tu día a día. Además, es muy fácil tener una estancia bonita con poco dinero. Ahora estoy buscando nueva casa para mudarme, y seguro que la fiebre por la decoración se me disparará todavía más.

  1. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

No puede faltar mi mesa de trabajo y un buen sofá en el que acurrucarse muchas tardes y muchas noches. ¡Y muchas cosas por medio! Me encantan las fotografías de «revista», pero me cuesta creerme las casas tan ordenadas e impersonales. Las casas tienen que estar llenas de vida, de objetos propios, de colecciones, aunque no sean del todo bonitas. ¿Qué no veríais nunca en mi casa? Es difícil, por aquello de «nunca digas nunca»… Pero una cosa que odio son los cuadros y figuras de budas y los elementos propios de la meditación y el feng shui.

  1. Sabemos por tu blog que tienes otras aficiones tan diferentes como las manualidades, la moda, los viajes o la planificación de bodas. Háblanos un poco de ellas…

Radican un poco en el gusto por la estética que he mencionado antes, y en el poder hacerlo tú mismo y con poco dinero. Al fin y al cabo, mi blog es un blog de «cosas bonitas» y eso abarca muchas cosas de las que podemos disfrutar :)

P3083806

  1. Y por último, dinos qué es lo primero que te viene a la mente con las frases siguientes:

Un color que siempre triunfa… Mi preferido es el burdeos… Pero el mint es el que más triunfa últimamente.

Tu secreto para desconectar es… Jajaja… ¡que alguien me lo cuente, por favor!

El estilo con el que más de identificas… Me gusta la mezcla armoniosa de varios estilos, no me identifico con ninguno en concreto.

Tu color preferido de Jotun… Para las paredes no me gustan los colores muy estridentes, pero el rosa 2845 de la gama Majestic Resist que usé para la puerta de mi taller y para un carro hecho con cajas de frutas es muy sutil y queda precioso

Este año serán tendencia… El Marsala es la tendencia del momento. Estoy de suerte, con lo que me gusta el burdeos. :P

jotun_cover2 13658

Avatar
Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Go to top