Entrevista a Delikatissen, un blog de inspiración nórdico escandinava

Entrevista a Delikatissen, un blog de inspiración nórdico escandinava

Siguiendo con nuestros descubrimientos de blogs relacionados con el mundo de la decoración de interiores, Jotun entrevista a Delikatissen. Este espacio ha sido creado por Kati Sardiña, quien desde su paso por  Dinamarca durante casi 6 años se convirtió en fan absoluta del estilo nórdico – escandinavo.

En su blog encontrarás “mucha decoración de interiores, muebles de diseño, inspiración deco, cosas bonitas y alguna receta de vez en cuando“.

  1. ¿Por qué decidiste escribir este blog?

El blog surgió hace años de la necesidad de disponer de un espacio en el que guardar todo ese material que tenemos en la carpeta de favoritos de nuestro navegador. Pero un buen día se quedó demasiado pequeño.

Mi objetivo era reunir en un solo espacio lo que encontraba por la red sobre decoración y diseño nórdicos especialmente.

Con el tiempo, el blog se ha convertido en algo mucho más importante. Ya no es sólo un lugar donde guardar archivos. Delikatissen es ahora un espacio donde los amantes del estilo nórdico pueden buscar inspiración e ideas para sus hogares.

  1. ¿Qué podemos encontrar en él que no hay en otros?

Fundamentalmente reportajes completos de hogares nórdicos, donde no sólo se pueden apreciar los detalles, sino el aspecto global de la casa, cada habitación, el exterior y el plano, siempre que esté disponible.

La mayoría son hogares comunes en contra de otras webs que muestran casas de revista con las que los lectores pocas veces se identifican.

Se intercalan de vez en cuando otro tipo de posts más prácticos, diy o sobre marcas y un postre cada viernes.

Delikatissen y su influencia danesa

  1. ¿Qué te inspira para escribir tus posts?

Me inspiran sobre todo sitios de los países nórdicos: otros blogs, revistas, marcas, productos, tv, viajes, etc.

  1. En tu blog predomina la influencia del estilo nórdico, ¿qué es lo que más te gusta de este estilo que triunfa cada vez más?

En mi caso la sencillez es la clave y creo que para los que se han vuelto fans de él también. Escapar de lo recargado de otras épocas ha sido algo común en todas las expresiones artísticas, desde la arquitectura a la moda.

El uso de materiales como la madera natural clara, el aprovechamiento de la luz natural y el protagonismo del espacio son otras de las cosas que a mí me cautivan de este estilo.

  1. ¿De dónde surge tu interés por la decoración?

Después de vivir en Dinamarca durante casi 6 años, donde son muy conscientes del diseño y de sus hogares, que cuidan, miman y visten con los mejores muebles y materiales, fue imposible no salir contagiada de ello.

  1. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

No pueden faltar muebles cómodos, prácticos y polivalentes. La belleza en nuestros hogares jamás puede estar reñida con la comodidad y la utilidad. Esas deberían ser las dos máximas a tener en cuenta cuando compramos un mueble. Mejor de madera natural o blanco y dejar el toque de color para los accesorios.

En mi casa nunca faltan velas y accesorios de diseño nórdico que he ido acumulando con los años.

Jotun y Delikatissen, una conversación con aires escandinavos

Lady_1928_Sommersne_2

Jamás tendría muebles pesados estilo barroco o futurista (ninguno de los dos extremos) ni accesorios de mala calidad o réplicas. Prefiero tener uno original, que 10 copias.

  1. Sabemos por tu blog que tienes otras aficiones tan diferentes como las manualidades, la moda, los viajes o la planificación de bodas. Háblanos un poco de ellas…

Me gusta ver cómo la gente ingeniosa hace manualidades, organizan una boda temática o mirar una revista de moda, pero no son en realidad aficiones. La cocina y viajar sí son mis dos verdaderas aficiones. Trato de combinar todo el tiempo y forman parte importante de mí día a día.

  1. Y por último, dinos qué es lo primero que te viene a la mente con las frases siguientes:

Un color que siempre triunfa… en casa blanco y madera natural

Tu secreto para desconectar es… ver mi serie favorita o viajar a un lugar muy muy lejano

El estilo con el que más de identificas… el nórdico escandinavo moderno

Tu color preferido de Jotun… No puedo quedarme sólo con uno. En esta fase blanco-azul-gris que tengo, para las paredes podrían ser el Sea Turtle 5208, Teal Zen 4423 y el White Pepper 8282, por ejemplo.

Este año serán tendencia… toda la gama de grises, azules y blancos seguirán pisando fuerte. En accesorios seguiremos viendo los toques de metal, cobre y bronce sobretodo

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Cómo nos afecta la psicología del color según Gloria Morales

El pasado 27 de febrero tuvo lugar en Madrid la presentación de la nueva carta de colores “Rythm of Life”….

Jotun y Decogarden, la combinación perfecta para redecorar con ideas originales

Jotun y Decogarden. Combinación perfecta Jotun y Decogarden se unen un año más, donde Jotun aporta su toque de color a nuevas…

Los colores Majestic en la Feria de Milán

Un año más, Pinturas Jotun y sus colores de la línea Majestic han estado presente en la Feria del Mueble de…

Deco Ambrosia, un blog para transformar espacios con “DIY”

Pedro, el creador del blog Deco Ambrosia, ha querido compartir su manera de transformar espacios con colores Jotun mediante el DIY…

Entevista a Leticia Blanco del blog Vintage & Chic, una fan de colores Jotun

Colores Jotun y Leticia Blanco, una conversación intima Al mando de Vintage & Chic está Leticia Blanco, aficionada a pintar…

Entrevista a Hadas y Cuscus. Un mundo de creatividad y DIY

Carol y Eva son dos “bricowomen”, como se denominan ellas mismas y apasionadas del DIY.  De su pasión por el mundo del…

Go to top