Jotun entrevista a Estilo Escandinavo

Jotun entrevista a Estilo Escandinavo

Jotun y Estilo Escandinavo

Mapi, la creadora de Estilo Escandinavo, es una apasionada del mundo del interiorismo y la decoración. Estudió Diseño y Arquiectura de Interiores y un master en Comunicación de Empresa y Publicidad, la combinación perfecta para decidir iniciarse en el mundo de la comunicación y la investigación, fruto del cual ha sido la creación de su blog.

logo_ES-copia1

  1. ¿Por qué decidiste escribir este blog?

Era algo que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, me gusta la comunicación y la decoración, en ambas materias tengo estudios y experiencia y tenía ganas de unirlas creando un blog; comunicar sobre  mi pasión, la decoración.  Nunca me decidía por la falta de tiempo, el trabajo y demás tareas me lo impedían. En septiembre del 2012 nos marchamos a vivir a Alemania por cuestiones de trabajo de mi marido y yo dejé mi trabajo, cuando llegué aquí vi claro que era el momento y… ¡¡me lancé!! 

  1. ¿Qué podemos encontrar en él que no hay en otros?

Podemos encontrar inspiración para decorar nuestras casas con estilo nórdico-escandinavo, para decorar una boda, poner una mesa bonita etc… Siempre basándome en dicho estilo, no incluyo en mi blog otros estilos de decoración, quiero diferenciarme por esto, pero tampoco veo que haya algo que no tengan otros blogs, hoy en día hay muchos blogs sobre decoración y todos ofrecen ideas estupendas.

  1. ¿Qué te inspira para escribir tus posts?

Me inspiran las revistas de los países nórdicos, blogs de estilistas, decoradoras, diseñadoras de dichos países también, son una gran fuente de inspiración para mí. 

  1. En tu blog predomina la influencia del estilo nórdico, ¿qué es lo que más te gusta de este estilo que triunfa cada vez más?

Me gusta por su funcionalidad, su belleza, su pureza y su naturalidad. Este estilo tiene todo para crear hogares acogedores, bonitos y a su vez funcionales. 

  1. ¿De dónde surge tu interés por la decoración?

Siempre me ha apasionado este mundillo, tal es así que realicé mis estudios en Zaragoza de Diseño de Interiores.

  1. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

Complementos, no pueden faltar cojines y velas, dos cosas por las que tengo obsesión, aportan calidez y un toque personal a nuestras viviendas. Y muebles, desde que me independicé, todavía no he tenido ocasión de amueblar una casa, siempre he vivido de alquiler en casas amuebladas, imaginaos que impotencia para mí, jeje. Pero el día que tenga la oportunidad de amueblarla, me encantaría tener una alacena antigua, restaurarla y pintarla en un color suave, por ejemplo mint. Nunca veréis en mi casa muebles de líneas muy recargadas, rococós ;)

jotun08

Me gusta la sencillez y la pureza.

  1. Sabemos por tu blog que tienes otras aficiones tan diferentes como las manualidades, la moda, los viajes o la planificación de bodas. Háblanos un poco de ellas…

Todo lo que sea creatividad me apasiona, pero no siempre puedes disfrutar o ejercer de todas esas aficiones.Me encantaría algún día poder ofrecer mis servicios como planificadora de eventos, es algo que está muy relacionado también con la decoración. Viajar para mí es una fuente de inspiración, es una de las cosas que más enriquecen.

  1. Y por último, dinos qué es lo primero que te viene a la mente con las frases siguientes:

 Un color que siempre triunfa… el blanco

Tu secreto para desconectar es… dar un  paseo por el bosque

El estilo con el que más de identificas… el escandinavo, no podría ser otro ;)

Tu color preferido de Jotun El color 5362, un verde-azulado precioso.

Este año serán tendencia… Todos los tonos pastel están muy en auge, llevan ya un tiempo y esta año también permanecerán con nosotros. Y esos tonos verdes-azulados intensos también están muy presentes este año en decoración, aportando intensidad a los espacios.

 

Avatar
Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Go to top