Entrevista a Hadas y Cuscus. Un mundo de creatividad y DIY

Entrevista a Hadas y Cuscus. Un mundo de creatividad y DIY

Carol y Eva son dos “bricowomen”, como se denominan ellas mismas y apasionadas del DIY.  De su pasión por el mundo del arte, la creatividad y el bricolaje nace en 2010 Hadas y cuscus, una ventana donde dan rienda suelta a sus ideas y enseñan a sus lectores cómo hacer proyectos varios creativos, de bricolaje, decoración y todo tipo de proyectos handmade.

1. ¿Por qué decidiste escribir este blog?

Decidí empezar con el blog cuando, en abril de 2010, abrí una tienda online de ropa infantil. El blog era el complemento a esa tienda, donde hablábamos de moda, de manualidades con niños y de todo lo que hacíamos o se nos ocurría, como respaldo a la tienda online. Pero cuando cerré la tienda, hubo seguidores que nos dijeron que aunque ya no continuásemos con la tienda, por favor no cerráramos el blog! Y así, poco a poco, el blog fue cogiendo por si solo su propia personalidad y cambió a lo que es hoy, un blog de Diy, reciclaje, ideas creativas, y lifestyle.

2. ¿Qué podemos encontrar en él que no hay en otros?

Nuestro punto fuerte en el blog, es que prácticamente todo el contenido que ponemos es contenido original nuestro, hecho por nosotras y con nuestro estilo. Nos gusta sentir que podemos hacer lo que nos propongamos y que si nosotras podemos, ¡todos pueden! Y eso es lo que enseñamos, que somos gente normal, que nunca antes habíamos cogido un taladro o una caladora y que somos capaces de crear muchas cosas con nuestras propias manos, como montarnos una pared de ladrillo. ¡Somos bricowomen!

3. ¿Qué te inspira para escribir tus posts?

Nos inspira el día a día, ¡todo lo que vemos en nuestro entorno es Do it yourselfeable! Si vemos un secador roto… ¡enseguida pensamos qué podríamos hacer con él! O si vemos una silla, ya estamos pensando en la estantería que podríamos hacer con ella.

4. En tu blog predomina la influencia del estilo nórdico, ¿qué es lo que más te gusta de este estilo que triunfa cada vez más?

El estilo nórdico nos gusta mucho, porque es luminoso, limpio y da sensación de calidez. Nos encanta la madera, el blanco, el reciclaje en decoración, el estilo industrial, y mezclas en textiles como pueden ser los ikat print en sedas, los kilihm, o bordados étnicos.

Carol y Eva, un equipo que se complementa a la perfección

5. ¿De dónde surge tu interés por la decoración?

Pues tanto Eva como yo estamos vinculadas al diseño: Eva como diseñadora de Joyas y yo habiendo trabajado en moda. Al final va todo unido y la decoración nos encanta porque es una manera de vestir y poner más bonita una estancia.

Eva_Carol_2

 

6. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?

No pueden faltar complementos en madera, muebles blancos, mantas de pelo, textiles con prints étnicos, o jarrones con eucalipto. Por otro lado, nunca pondríamos paredes rosas o moradas, ni cortinas de ducha (siempre mampara o nada), ni piezas de estilo barroco recargadas.

7. Sabemos por tu blog que tienes otras aficiones tan diferentes como las manualidades, la moda, los viajes o la planificación de bodas. Háblanos un poco de ellas…

En la variedad está el gusto, y somos muy inquietas. Cuando nos da por algo, ¡nos gusta implicarnos al máximo! Jejeje… No nos gusta cerrarnos a una sola cosa. Nos pueden gustar cosas muy diferentes como la fotografía, el deporte ¡o hacer crochet! Por eso intentamos aprender a hacer todo tipo de cosas, el saber no ocupa lugar.

8. Y por último, dinos qué es lo primero que te viene a la mente con las frases siguientes:

Un color que siempre triunfa… el blanco
Tu secreto para desconectar es… el mar, cuanto más turquesa mejor
El estilo con el que más de identificas… el estilo boho
Tu color preferido de Jotun… el teal zen (nos encantan los tonos empolvados en decoración) Este año serán tendencia… para nosotras es tendencia el estilo industrial, todo lo vintage y reciclar todo tipo de muebles pintándolos y reformándolos.

jotun reflejos del tiempo

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Cómo nos afecta la psicología del color según Gloria Morales

El pasado 27 de febrero tuvo lugar en Madrid la presentación de la nueva carta de colores “Rythm of Life”….

Jotun y Decogarden, la combinación perfecta para redecorar con ideas originales

Jotun y Decogarden. Combinación perfecta Jotun y Decogarden se unen un año más, donde Jotun aporta su toque de color a nuevas…

Los colores Majestic en la Feria de Milán

Un año más, Pinturas Jotun y sus colores de la línea Majestic han estado presente en la Feria del Mueble de…

Deco Ambrosia, un blog para transformar espacios con “DIY”

Pedro, el creador del blog Deco Ambrosia, ha querido compartir su manera de transformar espacios con colores Jotun mediante el DIY…

Entevista a Leticia Blanco del blog Vintage & Chic, una fan de colores Jotun

Colores Jotun y Leticia Blanco, una conversación intima Al mando de Vintage & Chic está Leticia Blanco, aficionada a pintar…

Entrevista a Delikatissen, un blog de inspiración nórdico escandinava

Siguiendo con nuestros descubrimientos de blogs relacionados con el mundo de la decoración de interiores, Jotun entrevista a Delikatissen. Este espacio ha…

Go to top