¡Contrastes que llenan tu hogar de energía! Consejos para combinar diferentes tonalidades de color

Este es un ejemplo de cómo las combinaciones de color pueden crear contrastes emocionantes.
Las paredes mostaza están pintadas con Majestic Pure Color en el tono 10001 Dijon Yellow, y la mesa azul-verdosa con Majestic Radiant en el tono 5489 Free Spirit.
¿Qué son los colores complementarios?
Los esquemas de color complementario son una herramienta muy útil para los amantes de los contrastes y las combinaciones arriesgadas. Los colores complementarios son aquellos que se encuentran en posiciones opuestas del círculo de color. La combinación de azul y amarillo o de rojo y verde son combinaciones de colores complementarios.
Además, estos colores “opuestos” tienen una ventaja, ¡se refuerzan mutuamente! Cuando utilizamos dos colores complementarios, cada uno de ellos lucha por llamar la atención. Si queremos combinaciones menos potentes, podemos apostar por tonos más apagados para combinarlos sin perder la emoción del contraste.
Un color de pared suave como el tono 7637 Exhale de Majestic Pure Color con el que hemos pintado esta pared, combina perfectamente con el color de los estantes, pintados en el tono 1001 Dijon Yellow de Majestic Radiant.
Combinaciones que llegan lejos
El tono 4863 Statement Blue y el 10001 Dijon Yellow de la Carta de Color de Jotun 2020 son un ejemplo de dos colores complementarios y potentes que cuando se unen ganan fuerza. Su combinación transmite energía, dinamismo y frescura. ¡Pueden quedar genial en habitaciones contiguas!
La combinación entre el radiante tono 4863 Statement Blue y el armónico 10001 Dijon Yellow crea un efecto mágico. La pared está pintada con Majestic Pure Color y la mesa, con Majestic Radiant.
Si elegimos un tono más suave, como el azulado 7637 Exhale y lo combinamos con el tono 10001 Dijon Yellow, la combinación se vuelve mucho más relajada, pero sigue siendo emocionante.
Los estantes crean la sensación de contraste, al estar pintados con Majestic Radiant en el tono 10001 Dijon Yellow. Las paredes forman una base brillante, pintadas en el tono 7637 Exhale de Majestic Pure Color.
Combinar rojo y verde
El rojo y verde son otros dos colores complementarios que también dan lugar a contrastes intensos. Para crearlos, los tonos 20144 Grounded Red y el 8546 Local Green de Jotun, son la elección perfecta.
La pared está pintada con Majestic Pure Color en el tono 20144 Grounded Red ; los paneles están pintados con Majestic Pure color en los tonos 20143 Lively Red (placa derecha) y 8546 Local Green (placa central). La silla está pintada con Majestic Radiant en el tono 8494 Organic Green.
¿Quieres saber más sobre los colores complementarios?
En este vídeo te explicamos cómo combinar los colores complementarios de la Carta de Color de Jotun 2020.