Cómo recuperar la primavera con tonos pastel

Cómo recuperar la primavera con tonos pastel

En esos días en los que el tiempo no acompaña y el sol brilla por su ausencia, lo vemos todo gris y parece que la primavera no va a llegar nunca. Sin embargo, podemos poner remedio inmediato poniendo atención en la decoración de nuestro hogar. Porque el resplandor de la luz nos da energía y es importante contar con la presencia del color de la naturaleza en nuestros hogares. Así que te mostramos unos trucos para que combines algunos colores interiores durante los meses más fríos y a la espera de la ansiada y esperada primavera.
Primero de todo, decora con flores y distribúyelas en diferentes jarrones de colores colocados sobre la mesa del comedor. ¡Verás como tu estado de ánimo mejora al instante!

JotunPastel3

Para crear un ambiente aún más inspirador alrededor de la mesa del comedor, puedes pintar las sillas de madera en deliciosos tonos de color pastel. La silla amarilla, por ejemplo, está pintada en 10235, uno de los clásicos favoritos que realmente es capaz de iluminar cualquier habitación.
Para el espejo de la pared de la fotografía, hemos usado un color rosa 2317. Para la mesa un blanco intenso, no importa si es antigua o nueva, los muebles de madera reviven en cuanto se les aplica un poco de pintura brillante, además de que facilita su limpieza.

Un truco para pintar sillas de madera:

Un consejo para pintar las sillas de madera es comenzar desde la parte inferior. Gira la silla al revés apoyando el asiento en una mesa (encontrarás además una posición de trabajo mucho más cómoda). Empieza a pintar los pies de las sillas y el resto de la parte visible antes de girar la silla y luego pinta el resto del asiento en la parte superior. Deja para el final los listones de la parte superior.

En primer lugar, usa la imprimación multiuso Jotun sobre una superficie limpia y seca antes de pintar dos capas del color deseado con Majestic Radiant. Puedes conseguir hasta 3 niveles de brillo diferentes, desde completamente mate hasta brillante.
Sobre superficies que ya estaban previamente pintadas, deberías cepillar primero suavemente con papel de lija fina y luego pasar un paño para eliminar los restos de polvo.

JotunPastel2

La mesa del comedor está pintada en 7236. La pared gris-azul detrás de los estantes está pintada en 4710 con Majestic Radiant mientras que la pared blanca está pintada en 7236 con la misma pintura.

Cristian Catania

COMENTARIOS

La selección del arquitecto – Blog inspiracional de Jotun Pinturas 24.02.2016

[…] que debemos llenar de color y personalidad. ¿De qué color debemos pintar las paredes? ¿Qué tonos son los más adecuados para crear un ambiente acogedor que favorezca la concentración y la […]

responder

Write comment

La decoración de una terraza con muebles de madera

Kristin y Borg Lindhjem querían aprovechar al máximo su jardín con muebles de madera barnizados para tener una pequeña zona…

Go to top