Entevista a Leticia Blanco del blog Vintage & Chic, una fan de colores Jotun

Entevista a Leticia Blanco del blog Vintage & Chic, una fan de colores Jotun

Colores Jotun y Leticia Blanco, una conversación intima

Al mando de Vintage & Chic está Leticia Blanco, aficionada a pintar muebles, restaurar lámparas y dar nueva vida a todo tipo de objetos a base de color.

Fue en 2008 cuando buscando inspiración en Internet para decorar su nueva casa, descubrió por casualidad al mundo de los blogs de decoración y sus ganas de aprender cosas nuevas cada día desembocaron en lo que hoy en día sigue siendo uno de más relevantes blogs de decoración del panorama nacional.

1. ¿Por qué decidiste escribir este blog?
Vintage & Chic nació hace ahora 8 años cuando nos acabábamos de mudar a nuestra nueva casa. Buscando inspiración para decorarla me di de bruces con algunos blogs de decoración americanos y australianos que empezaban a despuntar, un formato que yo no conocía y casi de inmediato surgió la idea de tener el mío propio, en abril de 2008.

2. ¿Qué podemos encontrar en él que no hay en otros?
Lo único distinto de mi blog, como en cualquier blog personal, es la persona que está detrás. En mi caso, soy yo. Los temas, al final, son comunes; lo único que varía es el punto de vista.

3. ¿Qué te inspira para escribir tus posts?
No sabría decirte. Supongo que todo lo que veo, leo, escucho, vivo hace que escriba de unas cosas y no de otras, pero no tengo nunca la sensación de que la inspiración me alcance como si de un rayo se tratara… ;)

Un blog con influencia del estilo nórdico

4. En tu blog predomina la influencia del estilo nórdico, ¿qué es lo que más te gusta de este estilo que triunfa cada vez más?
Uy, en mi blog hablo de estilo nórdico muy de refilón. Me gustan todo tipo de estilos, pero entre nórdico y el excesivo hollywood regency, sin duda me quedo con el segundo. Soy maximalista, eso sí, en proceso de cura…

5. ¿De dónde surge tu interés por la decoración?
Siempre me ha gustado la decoración, supongo que como a cualquier persona que quiere vivir en un espacio acogedor, pero lo convertí en mi día a día cuando empecé con el blog. Que se convirtiera al final en mi sector laboral fue un proceso natural.

6. ¿Qué muebles y complementos no pueden faltar en tu casa y qué elemento decorativo nunca veríamos en ella?
Pensándolo bien, las únicas cosas que no pueden faltar en una casa son un buen colchón, un baño, una cocina y quizá unas sillas para sentarse. Ese es el pack básico. Lo divertido, el encanto de la decoración y lo que a mí me engancha de este mundo es la posibilidad de ir llenándola de cosas que te gustan, que te aportan, que convierten las 4 paredes donde vives en un espacio único, personal, en tu refugio. Y por supuesto, en los detalles se esconde la magia, así que las pequeñas cosas son las que más me gustan. Soy poco del “de este agua no beberé”, así creo que casi cualquier elemento decorativo podría entrar en mi casa. Bueno, pensándolo bien y como somos 4 en casa, esta pregunta queda sin contestar…

Una bloguera multifacética

7. Sabemos por tu blog que tienes otras aficiones tan diferentes como las manualidades, la moda, los viajes o la planificación de bodas. Háblanos un poco de ellas…
Bueno, esos son algunos temas que toco en el blog. Me gusta la moda como me gusta la decoración (para ser sincera, creo que me pierde más un vestido bonito que un mueble), pero en mi blog hablo de cosas que me gustan y sí, el recuperar muebles y lámparas, el hacer cosas con las manos, la fotografías, el diseño gráfico, la pintura o la ilustración me encantan. Lo de las bodas es un mundo aparte (con blog aparte), pero no soy planificadora de bodas. Solo me interesan la parte romántica y la puramente estética.

8. Y por último, dinos qué es lo primero que te viene a la mente con las frases siguientes:

Un color que siempre triunfa… el blanco
Tu secreto para desconectar es… no sabría decirte. El desconectar me viene de serie.
El estilo con el que más de identificas… ninguno en concreto. Creo que el estilo ha de ser personal. El de cada uno.
Tu color preferido de Jotun: me gusta el  Complexion 10579.
Este año serán tendencia… Huyo de tendencias. Una vez más, creo que lo único que importa son los gustos personales de cada uno.

Tono de pared Jotun 10579

Tono de pared Jotun 10579

 

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Cómo nos afecta la psicología del color según Gloria Morales

El pasado 27 de febrero tuvo lugar en Madrid la presentación de la nueva carta de colores “Rythm of Life”….

Jotun y Decogarden, la combinación perfecta para redecorar con ideas originales

Jotun y Decogarden. Combinación perfecta Jotun y Decogarden se unen un año más, donde Jotun aporta su toque de color a nuevas…

Los colores Majestic en la Feria de Milán

Un año más, Pinturas Jotun y sus colores de la línea Majestic han estado presente en la Feria del Mueble de…

Deco Ambrosia, un blog para transformar espacios con “DIY”

Pedro, el creador del blog Deco Ambrosia, ha querido compartir su manera de transformar espacios con colores Jotun mediante el DIY…

Entrevista a Hadas y Cuscus. Un mundo de creatividad y DIY

Carol y Eva son dos “bricowomen”, como se denominan ellas mismas y apasionadas del DIY.  De su pasión por el mundo del…

Entrevista a Delikatissen, un blog de inspiración nórdico escandinava

Siguiendo con nuestros descubrimientos de blogs relacionados con el mundo de la decoración de interiores, Jotun entrevista a Delikatissen. Este espacio ha…

Go to top