Colores de solidaridad con la ONG Petit Detalls

Colores de solidaridad con la ONG Petit Detalls

Colores de Solidaridad

Recientemente tuvimos el placer de recibir en Jotun a Kiko Germain para que nos explicase en primera persona los proyectos que está realizando la ONG Petits Detalls, con la que hemos empezado a colaborar este año. La verdad es que conocer a Kiko nos dejó huella a todos. Con tan sólo 20 años, este joven de espíritu inquieto decidió viajar a África como cooperante temporal… hasta que se cruzó en su camino el orfanato Mupenzi, en Uganda.

Las condiciones en que se encontraban los niños que vivían en él, impulsaron a Kiko a quedarse para ayudarles. Fue entonces cuando decidió crear la ONG Petits Detalls.

Os animamos a poner vuestro granito de arena y llevar un poco de ilusión a la vida de estos niños. Podéis colaborar a través de su web: Petits Detalls.

 

Jotun Petits detalls

Kiko, no es habitual que un joven de tu edad decida fundar una ONG… ¿qué te impulsó a crear Petits Detalls?

Petits Detalls nació hace ahora un año y medio. Su intención era cumplir un sueño: conseguir que los 40 niños y niñas del orfanato Mupenzi tuvieran una vida digna.

Cuando los conocí, los huérfanos vivían en una casa en ruinas, compartiendo las pocas camas que tenían. No podían ir a la escuela, comían una vez al día y caminaban seis horas diarias para ir a buscar agua. Cuatro de ellos sufren sida y una tiene leucemia.

 

¿Quieres ver cómo quedará tu casa antes de pintar? SÍ,QUIERO

¿Cómo te sientes ahora cuando ves los frutos de tu esfuerzo?

Actualmente, no puedo evitar sonreír al ver que los niños, que son 42. Van a una buena escuela, comen tres veces al día, reciben atención médica privada. Crecen en un hogar donde, gracias a grandes dosis de amor, no tienen más preocupaciones de las que un niño debería tener.

 

petits detalls

 

¿Cuál es la filosofía de Petits Detalls y qué rasgos identifican vuestro trabajo?

Petits Detalls trabaja, desde su fundación, con una filosofía que tiene como objetivo ayudar al mayor número de gente posible. Todos los que trabajamos en la asociación lo hacemos de manera voluntaria para reducir gastos de organización. Así conseguimos que cada ayuda sea más útil y tenga un impacto más grande en nuestros beneficiados.

El hecho de crecer sin olvidar esto, creo que ha sido uno de los puntos clave para poder ayudar a tanta gente en tan poco tiempo.

Otro de los rasgos que definen nuestra manera de trabajar es hacerlo con personas africanas, para que sean partícipes de los proyectos. Por esto, el equipo de Petits Detalls en Uganda está formado prácticamente en su totalidad por ugandeses. Seguimos defendiendo que es la única manera que los proyectos lleguen a buen puerto.

petits detalls en uganda

Esta filosofía identifica muy bien la visión de Petits Detalls: sabemos que no cambiaremos el mundo, pero estamos convencidos que nuestro trabajo cambiará la vida de aquellos que más lo necesitan.

¿Tenéis otros proyectos en la zona?

El segundo proyecto de la ONG, que beneficia de forma directa a 800 niños y a toda la comunidad de su entorno indirectamente, se llama Sonrisas desde Luuka.

Creemos que la educación es la mejor manera de ayudar a la gente a salir de la pobreza y a luchar por sus derechos humanos. Por este motivo, Sonrisas desde Luuka es un proyecto de desarrollo de escuelas locales, dirigidas por gente africana.

A través de diferentes programas que van desde la formación de profesores hasta la creación de huertos escolares – para combatir la malnutrición-, pasando por la alfabetización de adultos, la formación de profesores y la concienciación de la comunidad sobre la importancia de la educación.

¿Cómo hacéis posible la realización de estos proyectos?

En el punto de crecimiento en el que nos encontramos ahora, la confianza de aquellos que creen en nuestro trabajo, es vital y muy necesaria. Por eso queremos agradecer de todo corazón a quienes, como Jotun, hacen que haya más niños en el mundo que, viviendo una infancia digna, pueden empezar a soñar con tener un futuro mejor.

¿Cómo puede colaborar la gente con Petits Detalls?

Todas aquellas personas que crean en nuestro proyecto y quieran poner su granito de arena, pueden hacerse amigos” de nuestra ONG a través de nuestra web y realizar aportaciones puntuales o periódicas.

Otro modo de ayudar es comprando las pulseras solidarias de Petits Detalls. Pueden encontrarse en los distintos puntos de venta que colaboran con nosotros y que se detallan en nuestra web.

También estaremos encantados de contar con el apoyo de aquellas empresas que quieran sumarse al proyecto, como ha hecho Jotun. A través de la iniciativa “Happy Sundays”, el último domingo de cada mes se convierte en una fiesta. Los niños reciben un pequeño regalo de la mano de Jotun, como colores, puzzles… ¡o colchones! Cualquier detalle cuenta para que los pequeños crezcan con recuerdos bonitos.

ong petits detalls

En este enlace puedes ver una pequeña muestra de la iniciativa.

banner jotun

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Cómo nos afecta la psicología del color según Gloria Morales

El pasado 27 de febrero tuvo lugar en Madrid la presentación de la nueva carta de colores “Rythm of Life”….

Jotun y Decogarden, la combinación perfecta para redecorar con ideas originales

Jotun y Decogarden. Combinación perfecta Jotun y Decogarden se unen un año más, donde Jotun aporta su toque de color a nuevas…

Los colores Majestic en la Feria de Milán

Un año más, Pinturas Jotun y sus colores de la línea Majestic han estado presente en la Feria del Mueble de…

Deco Ambrosia, un blog para transformar espacios con “DIY”

Pedro, el creador del blog Deco Ambrosia, ha querido compartir su manera de transformar espacios con colores Jotun mediante el DIY…

Entevista a Leticia Blanco del blog Vintage & Chic, una fan de colores Jotun

Colores Jotun y Leticia Blanco, una conversación intima Al mando de Vintage & Chic está Leticia Blanco, aficionada a pintar…

Entrevista a Hadas y Cuscus. Un mundo de creatividad y DIY

Carol y Eva son dos “bricowomen”, como se denominan ellas mismas y apasionadas del DIY.  De su pasión por el mundo del…

Go to top