EL COLOR VISTO POR TERESA SAPEY

EL COLOR VISTO POR TERESA SAPEY

En la pasada presentación de nuestra nueva carta de colores tuvimos el privilegio de contar con la participación de Teresa Sapey, arquitecta y diseñadora de interiores conocida a nivel internacional. Su carisma, expresividad y pasión por su profesión nos conquistó a todos. Por eso hemos querido compartir con vosotros alguna de las cosas que nos contó. ¿Queréis conocerla?

Nacida en Turín, Teresa Sapey estudió en L’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture La Villette de Paris y la Parsons School of Design. Desde pequeña se sintió fascinada por el color y ese “flechazo” queda patente en todos los proyectos que ha desarrollado. Como nos confesaba Teresa, “Uno de mis primeros recuerdos con el color es de cuando me colé en la fábrica de mi padre, siendo una niña, y robé las pinturas que tenían para teñir las bobinas y usarlas en mi propio proyecto, “a lo Pollock”. La regañina de mi padre después también la recuerdo…

Desde entonces los colores y ella se han convertido en inseparables, hasta el punto de convertirse en el rasgo distintivo de sus obras. Para Sapey, el color tiene un gran poder transformador, capaz de dotar de vida propia a espacios sin alma como puede ser un garaje. “A lo largo de mi carrera he comprobado como el uso del color puede transformar cualquier espacio. Una pincelada de color en una camiseta negra, por ejemplo, la convierte en una prenda moderna y diferente, lo mismo pasa con las paredes o suelos. Una solución tan sencilla como pintar un suelo de parqué feo y viejo se puede transformar con un poco de pintura en un espacio elegante y fresco.”

Hotel Puerta de América de Madrid

color hotel silken

color parking sapey

Hotel Room Mate Pau en Barcelona

color room mate

color room mate bcn

Como podemos ver en estas imágenes, pertenecientes a algunos de los espacios que ha transformado, como el garaje del Hotel Puerta de América de Madrid, o el Hotel Room Mate Pau en Barcelona, Teresa logra que los ambientes “hablen” gracias al color. A la pregunta de qué gama cromática es con la que más se identifica, Teresa nos respondió que le gustan especialmente los colores fuertes, empezando por el naranja, que es mi color favorito, el amarillo o el rojo también son mis predilectos. Aportan luz y calor a cualquier espacio, la vitamina C se personifica en el color naranja y por eso nos cura de cualquier mal.”

Tras presentar nuestra carta de colores Interiores Majestic, no quisimos dejar escapar la oportunidad de preguntarle qué sensación le despertaban los colores de las tres colecciones. Para Teresa, “los azules de la colección Reflejos del Tiempo me dan la sensación de profundidad de los océanos, y todos los misterios que esconden detrás. Mientras que los tonos de la colección Reflejos de la Tierra me recuerdan a los colores de nuestra región toscana, rica en sabores, colores y olores.”

Por último, antes de despedirnos quisimos descubrir qué color de la nueva propuesta de Jotun le gustaba más y por qué. ¿Sabéis cuál es? Para la famosa arquitecto “El ‘Elegant blue’ es mi preferido porque, como dice su propio nombre, aporta un dosis de elegancia a cualquier habitación por sencilla que sea. Con este color se puede transformar cualquier lugar sin gracia en un espacio de diseño.”

Avatar
Avatar

Cristian Catania

COMENTARIOS

Sin comentarios

Write comment

Go to top