Antes y después en la decoración de un viejo loft
Cuando buscamos la casa de nuestros sueños es muy posible que sintamos “un flechazo” inexplicable ante un piso antiguo o en mal estado. Aunque la lógica nos diga que demos media vuelta, podemos lograr el hogar que queremos con buenas ideas y esfuerzo.
La bloguera noruega Nina Holst, conocida por su estilo puro lleno de detalles y contrastes, nos muestra el cambio que puede experimentar la decoración de un viejo loft.
Cuando compró la casa, se dio cuenta nada más ver el salón, que ésta no había experimentado ningún tipo de mejora desde su construcción en 1986. Así que en cuanto le dieron las llaves, tuvo claro lo que debía hacer: ¡ponerse manos a la obra!
A pesar de su estado, la casa tenía muchas posibilidades, así que tras llevar a cabo los pasos que detallamos a continuación, se vio recompensada con el fantástico cambio que podéis ver en estas imágenes.
Colores Jotun utilizados
Pintó la mayoría de las paredes en el color 1624 de la gama Majestic Original de Jotun. El mismo color que se utilizó para las ventanas y el altillo, en este caso con el esmalte Majestic Radiant en acabado satinado. En una esquina se utilizó el color 9938 de la carta Interiores Majestic.
Para crear un espacio más acogedor y práctico, pintó un rincón de la estancia con el color negro 9938 de la gama Majestic Original, y lograr así un elegante contraste con el resto del salón. Eligió este tono para que armonizase con el mobiliario oscuro y el resto del interior de la estancia.
¿El resultado? Un loft luminoso y acogedor donde disfrutar de cada rincón.