05.09.2013

¿Puertas en acabado mate? ¡Sí!

¿Puertas en acabado mate? ¡Sí!

Te mostramos los increíbles acabados que puedes conseguir pintando con el esmalte mate al agua Torlak Aqua de Jotun.  El esmalte en acabado mate tiene una extraordinaria belleza, similar a la seda natural o a la textura de las dunas de arena. Y puedes aplicarlo tanto en paredes como puertas y mobiliario. Pintando con Torlak Aqua el éxito está garantizado.

Lo más importante para conseguir un gran acabado es, aparte del esmalte, una buena preparación de la superficie. Es vital eliminar adecuadamente la pintura antigua,  tapar con masilla las imperfecciones y lijar (primero con una lija de grano mayor y luego otra de grano fino).

Puerta lijada

pared lijada

Luego pasamos la aspiradora, limpiamos el área de trabajo y aplicamos una capa de la imprimación Torlak Aqua Primer.  La imprimación es la joya de la corona de este proceso, y permite que las capas de acabado con Torlak Aqua Mate se adhieran perfectamente a la superficie pintada.

El sistema de pintado Torlak Aqua de Jotun ha recibido numerosos elogios por su facilidad de aplicación, extraordinaria cubrición, no gotea, se seca muy rápido y, sobre todo, por ¡su bajo olor!

Para contrastar la pared mate se ha pintado la pared con el mismo esmalte en color 6084, uno de los hits de la temporada. Mucha gente se ha animado en los últimos años a decorar sus casas con tonos de azul y turquesa. El marco de la puerta se ha pintado del mismo color de la pared, el blanco 7236.

Al redecorar la estancia se eligió esta lámpara de Bloomingville que ayuda a enfatizar la altura del techo y al ser regulable permite dosificar la luz en cada momento.

El toque real de color lo hemos dado con el coral 6084, un color que combina muy bien con negro , grises y crudos. Es el color perfecto para pintar detalles y conseguir un look nuevo con poco trabajo.

Hemos transformado completamente un viejo taburete con una capa de imprimación y dos de acabado Torlak Aqua en el color coral 6084. Los muebles también se pueden pintar con esmalte mate. ¡Y hasta los jarrones! Para crear este jarrón, primero lo pintamos con el esmalte en color blanco 7236. Lo dejamos secar y luego sumergimos la parte superior en el esmalte coral. Lo  colocamos de pie y sólo tienes que dejar correr las gotas de esmalte por el jarrón para conseguir este hermoso efecto.

purta_pintada

 

 

 


Cristian Catania »

COMENTARIOS

05.03.2017 zerit

zerit,

31.03.2016 José

Necesito saber que producto puedo usar para que me quede las puertas tinteadas a mano en color mahogany en mate sin brillo

17.08.2016 Jotun answers:

Hola José, gracias por tu consulta. En este caso te recomendamos utilizar esmalte acrílico Majestic Radiant en acabado mate.

15.02.2015 yolanda

Hola soy yolanda me gusta vuestra página me gustaria pimtar mi puerta de la calle que esta muy estropeada y no se donde comprar estas pinturas soy de Sevilla

05.03.2015 Jotun answers:

Hola Yolanda, muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para ver el centro distribuidor de pinturas Jotun más cercano a tu domicilio te recomendamos visites el siguiente enlace: http://www.jotun.com/es/es/b2c/dealers/find-dealers/
Un abrazo,

Escribe un comentario

Responde Cancelar

Publicaciones relacionadas