21.06.2017

Decoramos una cocina antigua con estilo retro

Decoramos una cocina antigua con estilo retro

Una cocina de una vieja granja es un proyecto muy interesante a tener en cuenta para la renovación y rediseño de una nueva estancia. Gracias a unos pequeños cambios y la restauración de algunos muebles antiguos, esta cocina de campo queda totalmente renovada y actualizada, con un nuevo estilo y sobre todo, con colores que dan vida y mucha luminosidad.

Nordic Remake

Reforma de una cocina antigua
Aunque no lo parezca, esta cocina tiene más de 50 años y no tenía inicialmente características modernas. El paso inicial fue retirar todo. Al quitar el viejo linóleo que cubría el cubría el suelo, encontramos un mágico suelo de madera de abeto. Así que después de corregir y aislar cada una de las tablas, se lijó, se limpió bien con lejía y se trató con aceite natural antes de darle una ligera capa de blanco. El resultado fue un suelo de madera blanda, hermosa que debe ser lavado con jabón.

Nordi Remake

Silla pintada con Majestic Radiant en el color Dusty Red 2995

Fresca e inspirada en los países nórdicos
Las paredes han cambiado de apariencia en varias ocasiones, sin embargo ésta última vez se apostó por el Majestic Resist Mist 1376 de la colección Urban Living. Se trata de un bonito color crudo (gris-beige) que da una impresión nórdica fresca, mientras que aporta un ambiente cálido y de suavidad. El color tira hacia tonos rojos y, por tanto, es bueno para mezclar con esta tonalidad, así como rosados de óxido. El ejemplo está en esta fantástica silla pintada en Majestic Radiant en el color Dusty Red 2995.

En lugar de armarios, se ha optado por poner un estante de madera de pino tratado con laca blanca (Majestic Radiant). Esto evita que la madera se vuelva de color amarillenta y hace que el mueble sea mucho más fácil de limpiar. También la mesa de madera de pino ha sido pintada de blanco y las patas de negro con acabado brillante.

Nordic Remake

Sofá pintado con el color Bevegelse 2845

Nueva vida para el sofá
Los amantes del reciclaje y restauración de muebles tienen grandes retos por delante. En el caso de este pequeño sofá palo que se encontró en una antigua y abandonada casa y que inicialmente tenía capa rojiza y azul y los asientos sucios. Ahora se ha pintado en el rosa Bevegelse 2845 y se ha tapizado un con tejido de Littlephant.

Nordic Remake

Armario despensa en tonos pastel
Este ha sido otro de los muebles restaurados, un viejo gabinete situado contra la pared recién pintada del mismo color y que le da un toque fresco y renovado a la cocina.

¿Qué os ha parecido la renovación de esta vieja cocina? ¿Diríais que tiene 50 años?


Cristian Catania »

COMENTARIOS

Sin comentarios

Publicaciones relacionadas