Consejos para la elección de color

Consejos para la elección de color

El arte de hacer colores
Crear colores de pintura es un proceso mucho más difícil de lo que puede parecer. Requiere de la mejor fórmula, la tecnología más avanzada y un equipo de expertos en tendencias y color. ¡Debe ser de calidad! Desde Jotun contamos con multitud de centros Jotun Multicolor donde te pueden aconsejar y facilitar la elección de colores  y orientarte según tus necesidades.

Cuando se crean los colores
En Jotun sabemos qué significan los colores para nuestro entorno. Es precisamente este conocimiento el que usamos cuando creamos nuevos colores. Más de 90 años de experiencia en el mundo de los colores nos abalan.

Todos los colores deben ser hermosos en superficies de paredes grandes, y parecer bastante similares en todas las condiciones de iluminación. Esto significa que todos los colores se prueban cuidadosamente una y otra vez, antes de que consigan un lugar en la carta de colores.

Vegg malt med LADY 10964 Smoked OakPared pintada con Majestic Resist 10964 Smoked Oak

Kunsten å lage farge, LADY 8281 Pale LindenMajestic Resist 8281 Pale Linden

Asegúrate de que el color color que viste en la muestra de color es bastante similar al del esquema de pintura.

Slik får du den riktige fargenNuestra Gerente de color escandinavo, Nina Klæboe Mørkve, combina los colores junto con Kristin Andersen, Ingeniera Senior del Laboratorio de Pigmentos

Para lograr esto, sin comprometer la resistencia y durabilidad, todas nuestras pinturas están sujetas a pruebas muy exigentes. Nuestros productos y colores no salen de nuestros laboratorios hasta que estamos convencidos de que se ha logrado la más alta calidad, tanto en términos de propiedades como de reproducción del color.

Muestras de color en la tienda
En nuestros centros Multicolor encontrarás una gran selección de muestras de color más grandes. Varios de los colores también están disponibles en formato A3, lo que hace que su selección de color sea aún más fácil. También podrás disponer de muestras en varios tonos para que puedas evaluar el acabado deseado.

CONSEJOS PARA LA SELECCIÓN DEL COLOR

1. Combina los colores con los elementos decorativos
En ocasiones, los marcos de las ventanas, de las puertas u otros detalles pueden acabar de ser decisivos para una buena combinación.

2. Contrasta los colores de las habitaciones contiguas
Pregúntate, ¿se adapta al color de los muebles, cajones de cocina, suelo, etc? En la parte posterior de todas las muestras de color, encontrarás los colores combinados recomendados de nuestros especialistas en color e interioristas.

Jotun Fargeprøve

3. ¡Prueba el color!
Usa las muestras de color o incluso nuestro Asesor de color para ayudarte con la elección del color deseado para ese espacio tan personal. Puedes encontrar tu punto de venta más cercano aquí.

4. Comprueba el tono elegido con iluminación natural y artificial
Antes de elegir no olvides considerar los colores tanto con luz natural (halógeno, Led…) como artificial, de día y de noche. Los colores están muy influenciados por el tipo de luz que reciben.

5. La pintura oscura, que tenga acabado mate
Para las paredes, deja que los colores sean mate, elegantes y discretos. Esta expresión se obtiene pintando con cualquier color de la gama Majestic en acabado mate, que se volverán más ligeros y menos ruidosos.

¡Buena suerte con la elección de color!

 

Volver a la página principal

Cristian Catania

Colores de tendencia para pintar habitaciones infantiles

Pinturas Jotun te descubre en primicia los 4 colores de tendencia para el próximo 2019 en habitaciones infantiles. La primavera…

Una cabaña de estilo nórdico y colores de verano

Elisabeth Gathe había crecido en una cabaña familiar y cuando ésta se vendió, la familia se propuso encontrar una nueva…

Pintura en tonos beige que aportan elegancia en un espacio urbano

Los tonos brillantes suelen aportar delicadez pero cuando hablamos de tonos beige, encontramos elegancia. En estas imágenes podemos ver como…

La carta de colores Jotun que define el ritmo de nuestra vida

Los colores Jotun de tendencia definen nuestro estilo y marcan el ritmo de nuestra vida. El color posee el poder…

Jotun presenta un nuevo color en la Feria del Mueble de Milán

Por cuarto año consecutivo, Jotun Pinturas ha regresado a la Feria del Mueble de Milán, una de las ferias más…

Lush Garden, decoración inspirada en la naturaleza viva

DECORAMOS UN APARTAMENTO CON 3 ESTILOS Pintamos un apartamento en Oslo, no sólo una vez sino hasta tres veces, en…

Go to top