05.05.2017

Apúntate a la moda del “half painted” y pinta sólo hasta la mitad

Apúntate a la moda del “half painted” y pinta sólo hasta la mitad

Una de las últimas tendencias que está adquiriendo cada vez más importancia y popularidad entre los amantes de la decoración es pintar las paredes sólo hasta la mitad.

Esta tendencia consiste en pintar la parte inferior de una pared o un mueble de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro o bien dejarla tal cual, en su material original: madera, cemento, obra vista…

Sett farge på taket

La franja de color suele ser bastante ancha, hasta la mitad de la pared, más o menos y los materiales empleados pueden ser pintura o incluso alternar con otros materiales como lamas, papel pintado, tela, etc.

Una de las características que hace que esta tendencia esté tan de moda es precisamente su imperfección. No es necesario crear una línea perfecta y definida, también podemos hacerlo menos uniforme, difuminado, con un listón, etc. Así que no hay motivo para ser un profesional, se permiten los errores en la zona de transición entre los dos colores, y aún es más, quizás hasta le dará un toque más moderno.

Y lo mismo ocurre en el caso de los muebles, si pintas solo las patas de unas sillas o unos taburetes, o unas cucharas de madera… tampoco pasa nada si la pintura de las cuatro no está perfectamente alineada.

Y por supuesto, también se pueden usar líneas en diagonal, formando pequeños triángulos o con un acabado dentado, etc.

 

¿Cómo debemos combinar los colores?

Lo habitual es que el tono más oscuro se quede en la parte inferior porque al tener más peso siempre es mejor que quede por debajo de la vista. Sin embargo, no hay normas escritas. Si tienes luz y espacio suficiente el oscuro puede ir arriba.

Tips til lune og trygge barnerom
En función de los tonos que combines, más o menos contrastados, podrás lograr el efecto de elevar o bajar los techos o de sumar profundidad.

Es muy decorativo combinar tonos pasteles entre sí o con materiales como madera o fibras. Otra opción es hacer degradados de colores.

¡Imaginación al poder!


Cristian Catania »

COMENTARIOS

Sin comentarios

Publicaciones relacionadas